Petroleros exigen que Romero Deschamps se vaya del sindicato de Pemex

Al menos 20 petroleros tabasqueños exigieron la salida de Romero Deschamps del sindicato de Pemex y la anulación de las reforma energética

 

Regeneración, 16 de marzo de 2018.- Petroleros de Tabasco exigieron este viernes la renuncia de Romero Deschamps quien fue reelegido este por cuarta vez como el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Deschamps había sido reelegido en diciembre de 2017, estaría al frente de la organización hasta el 2024, momento en que la habrá dirigido durante 31 años.

Reeligen por cuarta vez a Romero Deschamps como líder del Sindicato de Petroleros

Al menos veinte petroleros de tabasco viajaron a la Ciudad de México para exigir la renuncia del “cacique”, como ellos lo llamaron, y que se anule la reforma energética.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JULY 19, 2024

El movimiento está encabezado por Federico Mora Palacios, dirigente del Grupo Unido de Regeneración Sindical (GURS), que busca el voto libre y secreto en el sindicalismo nacional y rechaza la reelección a cargos de elección popular.

A la par, petroleros de Tabasco y otros lugares de México realizarán un
“Éxodo por la segunda expropiación petrolera” el próximo domingo 18 en la Ciudad de México con motivo del 80 aniversario de la expropiación petrolera, indicó Proceso.

Los inconformes denuncian que Pemex está siendo desmantelado y entregado al capital extranjero, y miles de petroleros han sido “echados a la calle” en Tabasco, Campeche y Veracruz.

Liga Pemex pérdidas millonarias por negocio de fertilizantes

“Se acaba de reelegir Romero Deschamps por sexta ocasión y oculta el contrato colectivo porque hay puntos que no benefician a los trabajadores. Daremos a conocer al pueblo de México lo que estamos haciendo los petroleros para defender la riqueza de todos los mexicanos”, dijo Mora Palacios.

Romero Deschamps pagó a cientos de sindicalistas aviadores a costa de Pemex