México administra la vacuna Covid-19 más eficaz: Pfizer/BioNTech; hoy, The Lancet reveló que Sputnik V es la tercera; Moderna, la segunda, está en Covax

Pfizer, Moderna y Spuntik V; las vacunas más eficaces; México las tiene

Regeneración, martes 2 de febrero, 2021. Las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, Moderna y la rusa Sputnik V son las más eficaces y México ya las tiene o tiene acuerdos para conseguirlas. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso en conferencia matutina la tabla de eficacia de las vacunas. La encabeza el medicamento que México ha estado aplicando desde diciembre del año pasado: Pfizer/BioNTech, con una eficacia general de 95 por ciento.

Después está la vacuna estadounidense de Moderna, con una eficacia del 94 por ciento. Cabe recordar también que México tiene acceso a esta vacuna contra el covid-19 a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

México tiene la vacuna de ‘Moderna’ gracias a Covax, informa Ebrard

Finalmente, la vacuna Spunik V tiene una eficacia de 91.4 por ciento, de acuerdo con el documento del subsecretario. Sin embargo, cabe destacar, este martes la revista médica internacional The Lancet publicó que la vacuna rusa tiene un 91.6 por ciento de eficacia, que se redondea a 92.

Sputnik V, segura y con 92% de eficacia

eficacia Sputnik V, moderna, pfizer, etc

A lo largo del año llegarán alrededor de 180 millones de vacunas contra el covid-19 para todos los mexicanos, la mayoría en el primer trimestre. México, además, compró alrededor de 24 millones de dosis de Sputnik V.

LEER MÁS:  Hoy llega medio millón de vacunas de Sputnik

En el caso de Pfizer/BioNTech, la llegada de las vacunas, que se había aplazado, se reanudará a partir del 15 de febrero. Hasta el momento han llegado más de 700 mil dosis y los laboratorios se comprometieron a reponer las entregas que no realizaron.

Además, hoy arrancó el registro para personas adultas mayores de 60 años para la vacunación contra Covid-19. El registro se realizará en la página web mivacuna.salud.gob.mx.

Arranca el registro para vacunar a adultos mayores