Piden declarar emergencia por lluvias en Los Cabos y La Paz, BC

Emergencia por acumulado de lluvias pidió el Consejo de Protección Civil. Se restablecerán clases, venta de comida y apertura de puertos. Saldo blanco

Emergencia por lluvias en BC
Emergencia por lluvias en BC

Regeneración, 28 de noviembre del 2019. Emergencia para Los Cabos y La Paz, Baja California, debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días. Incluso se suspendió la venta de alimentos en las calles de estos municipios

Ante las intensas lluvias, originadas por los frentes fríos 18 y 19, el Consejo de Protección Civil estatal determinó ampliar para este jueves la suspensión de clases en La Paz y Los Cabos (Foto: Twitter)

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur solicitó la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Los Cabos y La Paz por el acumulado de lluvias.

LEER MÁS:  Campaña por reconocimiento de afrodescendientes en México

Notimex señaló que de acuerdo con el gobierno estatal, durante la sesión informaron que todos los puertos de Baja California Sur ya están abiertos a la navegación.

Mientras que en las carreteras reportan circulación normal, y los pequeños deslaves que se presentaron ya fueron atendidos.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura de 26 a 28 grados y una mínima de 10 a 12 grados Celsius.

Frente frío deja inundaciones en Sinaloa; suspenden clases

Además, indicó que, debido a las lluvias, continúa la suspensión de venta de alimentos en la vía pública en las zonas previamente señaladas, en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

LEER MÁS:  Queda sin efecto adeudo millonario de Parque La Mexicana: Sheinbaum

Además, el Consejo determinó que mañana viernes, todas las escuelas de Baja California Sur reanudan clases.

Esto en ambos turnos en todos los niveles educativos, incluyendo guarderías y estancias infantiles.

Cierran puertos y suspenden clases en Baja California Sur por lluvias

Por su parte el gobernador, Carlos Mendoza Davis, agradeció la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para privilegiar la seguridad de la población.

Con relación a la emergencia:

«Tuvimos saldo blanco, y ya se trabaja para atender las afectaciones que se presentaron. Estaremos atentos para aplicar los recursos en las zonas que lo requieran», señaló.

cargando...