Piden justicia por asesinato de Waffle, cachorrita apuñalada en Milpa Alta

Waffle de 6 meses de edad se encontraba tranquilamente en calles de Milpa Alta cuando dos sujetos arremetieron contra ella hasta matarla

Piden justicia por asesinato Waffle, cachorrita apuñalada en Milpa Alta

Regeneración, 27 de diciembre de 2022. El pasado 24 de diciembre en calles de San Mateo Atenco, en la alcaldía Milpa Alta, fue asesinada brutalmente una cachorrita llamada Waffle.

Y es que vecinos de Milpa Alta dieron a conocer el caso en redes sociales.

Cabe destacar que portales citan que Alondra Carrera Franco señaló que el 24 de diciembre, alrededor de las 5:00 de la tarde, dos sujetos que fueron grabados en video cometieron el asesinato de Waffle.

Además, la cachorrita según se observa sólo estaba ahí tranquila en la calle Aguascalientes Sur, en San Mateo Atenco.

Milpa Alta

Seguidamente se indica que Waffle era una perrita sin una casa fija. Esto es que los vecinos de la zona la cuidaban y alimentaban por separado.

LEER MÁS:  Otro palo a Xóchitl Gálvez, INE batea campaña sobre programas sociales

Y, mismos que la describieron como sociable y amigable.

Asimismo se detalla que este lunes 26 del mismo mes vecinos salieron a la explanada de Milpa Alta para exigir justicia por la crueldad animal que se vivió en la entidad.

Además, manifestantes aseguraron que con la ayuda de Mundo Patitas habían concretado la denuncia ante la Fiscalía capitalina.

-“Muchos de ellos gritaban sus consignas entre lagrimas por el amor que le tenían a la perrita ‘Waffle'”, señalan los portales.

Brigada

Cabe destacar que la Ciudad de México cuenta con la Brigada de Vigilancia Animal, que forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Y, la cual tiene como objetivo salvaguardar el bienestar de los animales.

Además, la Brigada atiende denuncias de maltrato animal, también rescata a mascotas en riesgo y cuenta con un área de personal capacitado para rescatar animales silvestres.

Así como mascotas que estén en barrancas, ductos, árboles altos y otros sitios de difícil acceso.

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

Denuncia

Incluso en la Brigada de Vigilancia Animal puedes acercarte a denunciar el abandono o maltrato de animales en vialidades, también se encarga de retirar mascotas maltratadas.

Asimismo de rehabilitar a los rescatados.

Para denunciar maltrato animal puedes llamar a Locatel o a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) donde te atenderán y canalizarán a la instancia correspondiente.

En los casos de maltrato animal, el gobierno de la CDMX puede imponer sanciones como multas, trabajo comunitario y arrestos.