Ataque armado a salón de fiestas deja 3 muertos y 4 heridos en Cancún

Tiradores se apostaron en la entrada de un salón de fiestas en la colonia El Milagro en Cancún. Uniformados entre las víctimas

Ataque armado a salón de fiestas deja 3 muertos y 4 heridos en Cancún

Regeneración, 27 de diciembre de 2022. Ataque armado en un salón de fiestas de la colonia El Milagro en Cancún, Quintana Roo, con un saldo de al menos tres muertos y cuatro lesionados.

Además, se supo que entre las víctimas se encuentran un hombre y una mujer, quienes al parecer son elementos de una corporación policiaca.

Y es que los hechos se registraron en una fiesta navideña que era amenizada por la agrupación de música de banda La Magnífica.

Lo anterior, en un local de la calle Brasil con Avenida México.

Cancún

Cabe destacar que los portales dicen que de acuerdo con versiones, todo transcurría con tranquilidad, cuando hizo su aparición un grupo de sujetos armados y encapuchados.

Y, “quienes se apostaron a las puertas del salón y dispararon a diestra y siniestra sus armas largas contra los asistentes”.

Así, varias personas resultaron heridas y una de ellas perdió la vida.

Mientras tanto, otros de los lesionados eran trasladados por sus propios medios a la Cruz Roja y al Hospital de Especialidades del IMSS de la 510.

Más tarde arribaron al lugar los cuerpos de emergencia y elementos de la Policía Municipal y Quintana Roo.

LEER MÁS:  Esto se sabe del choque entre un autobús y dos camionetas en la México-Nogales

Mujeres

Por otra parte, se indica que se supo que una de las mujeres trasladadas a la Cruz Roja perdió la vida al ingresar a la clínica de urgencias, así como otra que fue ingresada al IMSS.

Además se cita que peritos criminalistas se encargaron de levantar las evidencias y los cuerpos sin vida, tanto el salón, Cruz Roja y en el IMSS, y trasladarlos al Servicio Médico Forense para la necropsia.

Incluso, trascendió que Iván “S”, expolicía relacionado con el caso 9N, y la paramédico Johary “N” de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron víctimas.

Así como una joven de 25 años que falleció en la Cruz Roja.

Esto, como arriba se indica, junto a otras cuatro personas que continúan hospitalizadas.

Detonaciones

Cabe destacar que se indica que en los hechos se realizaron cuando menos 40 detonaciones.

Y se reveló que Iván “S” quien perdió la vida en el lugar se dio de baja de la Policía Municipal por estar relacionado en la represión a feministas durante una protesta en el Palacio Municipal.

Incluso, que tenía una orden de aprehensión que las autoridades nunca cumplieron.

Asimismo, la joven Liliana V.N., de 25 años, perdió la vida tras ser ingresada al área de urgencias de la Cruz Roja, debido a un impacto de bala que recibió en el tórax.

LEER MÁS:  Gobierno de Veracruz busca esclarezcan hechos en Totalco

Esto, mientras que la paramédico de la Policía Quintana Roo, identificada como Johary “N”, continúa recibiendo atención médica en el hospital de especialidades del IMSS.

Otros

Se logró identificar a las otras víctimas, como Luis Alberto L.I., de 29 años; Michell F.S., de 27 años y Carlos Á.G., de 23 años.

Así como otra persona que fue trasladada a la Clínica Quirúrgica del Sur, mismo que hasta ahora no ha sido identificado por las autoridades, pero se comentó que los lesionados están graves.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, a través de sus redes sociales detalló que la principal línea de investigación es una venganza entre grupos antagónicos de células delictivas que operan en Cancún.

Y, desde luego, se continúan los trabajos correspondientes para identificar y localizar a los responsables.