Piden reciclar nochebuenas y musgo para aprovechar propiedades

Podrás llevar tu musgo y tus plantas de nochebuena al centro cultural Faro de Tláhuac, a partir del 7 de enero al 18 de febrero de 2020

Regeneración, 31 de diciembre del 2019. En busca de un mejor aprovechamiento de los recursos el Faro Tláhuac invita a la población a participar en el acopio de musgo y flores de nochebuena en sus instalaciones en enero próximo.

En estas fechas decembrinas cientos de personas utilizaron musgo como un elemento decorativo en sus hogares, sin saber que la extracción de esta planta afecta gravemente la salud de los bosques, indicó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

LEER MÁS:  Caso saxofonista: posponen audiencia a ex diputado del PRI

Por ello, el recinto cultural exhortó a la comunidad a llevar las plantas de nochebuena y musgo a partir del 7 de enero al 18 de febrero de 2020, para evitar que los insumos agrícolas y forestales lleguen a la basura, a cambio compartirán un sobre de semillas del acopio comunitario.

El Foro Tláhuac forma parte de los espacios que fomentan el arte y la cultura en la Ciudad de México, conocido como “base de paz” este espacio promueve actividades relacionadas con salud y medio ambiente


Más de 19 millones de flor de Nochebuena es la producción 2019

Nochebuena. Producción garantiza el abasto, señala Sader. Estado de Morelos es el primer productor nacional, aporta 21 por ciento de la producción

LEER MÁS:  Greta Thunberg anuncia seminario #TalksForFuture en línea


Regeneración, 2 de diciembre del 2019. Con una producción de más de 19 millones de flores de Nochebuena, el abasto de esta planta en el país está garantizado para las fiestas decembrinas, señaló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La Sader dio a conocer que esta temporada se calcula que se producirán 19 millones 113 mil 464 plantas cultivadas en 285 hectáreas que se expenderán en los principales centro urbanos, principalmente, como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Los principales productores de flor de Nochebuena son Morelos con seis millones 424 mil plantas; Michoacán, tres millones 922 mil; Ciudad de México, tres millones 575 mil; Puebla, dos millones 639 mil; Jalisco, un millón 716 mil; Estado de México, 820 mil, y Oaxaca, 14 mil 500 mil plantas.

LEER MÁS:  Minera intenta sobornar a comunidad indígena para desistir de amparo

En Morelos, tan solo en Yautepec y en Cuernavaca, cultiva una de cada cinco plantas que se producen en nuestro país.

De acuerdo con el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2018 el valor de la producción de Nochebuena fue de 718 millones 372 mil pesos.

Una producción similar es lo que se espera para el presente año.