Golpistas buscan legitimidad, Evo Morales condena expulsión diplomática

El gobierno de facto en un acto de desprecio por el derecho internacional, expulsa a embajadora de México y a diplomáticos españole, expresó Evo Morales 

Golpistas emiten orden de aprehensión contra Evo Morales

Regeneración, 31 de diciembre del 2019. El ex presidente Evo Morales dijo hoy que la expulsión de diplomáticos mexicanos y españoles, informada la víspera por la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, es un “acto de desprecio al derecho internacional”.

“El gobierno de facto en un acto de desprecio por el derecho internacional, expulsa a embajadora de México y a diplomáticos españoles, rompe relaciones con Venezuela, y cuestiona a Argentina».

«Los golpistas buscan legitimidad, pero solo ejercen violencia contra países hermanos”, expresó desde su cuenta de Twitter.

Esta mañana la embajadora mexicana María Teresa Mercado salió del aeropuerto de La Paz, tras ser declarada por la presidenta interina boliviana como “persona non grata” y exigiera su retiro.

LEER MÁS:  México llega a los 456 mil 100 contagios de la Covid-19
APOYO A «LA RESISTENCIA»

Morales también expresó su solidaridad con los integrantes del “medio alternativo La Resistencia” en su persecución de “la dictadura en Bolivia […] por dar sus opiniones e informar.

Denunciamos ante la comunidad internacional este nuevo atropello”.

La Resistencia’ es un grupo civil que defiende la supuesta legitimidad de Morales como presidente tras las elecciones del 20 de octubre».

Las cuales fueron severamente criticadas por los opositores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante irregularidades en los resultados.

“Para la derecha golpista la inversión social (salud, educación, programas sociales) es despilfarro económico.

«En 20 años de neoliberalismo la renta petrolera era de tres mil millones de dólares, en 13 años de gobierno llegamos a 38 mil millones de dólares».

«Esto fue posible porque gobernamos pensando en el pueblo”, señaló Morales.

EMBAJADA DE MÉXICO

En la embajada mexicana en La Paz se encuentran bajo protección diplomática nueve ex funcionarios del gobierno de Morales, quienes esperan salvoconductos para salir del país.

LEER MÁS:  Glifosato y transgénicos: un problema para la salud

Mientras el gobierno interino rechaza otorgarlos bajo el argumento de que enfrentan procesos judiciales y deben entregar a las autoridades correspondientes.