Pintan nombres de víctimas de feminicidio en Palacio Nacional

Escriben nombres de víctimas de feminicidio en Palacio Nacional
Fotografía de Antimonumenta «Vivas nos queremos».

Aseneth Hernández, 7 de marzo de 2021. Integrantes de colectivas feministas se reunieron ayer por la noche para pintar los nombres de víctimas de feminicidio en las vallas que se colocaron alrededor de Palacio Nacional; con el objetivo de proteger el inmueble previo y durante las manifestaciones por el 8 de marzo, Día de la Mujer.

En la cuenta de Facebook Antimonumenta «Vivas nos queremos» se convocó a mujeres para que asistieran a la plancha del Zócalo capitalino y se unieran al acto colectivo. En los comentarios de la publicación varias personas solicitaron que escribieran los nombres de mujeres que murieron por violencia de género. También les enviaron peticiones por correo electrónico.

LEER MÁS:  Críticos de AMLO ya se equivocaron tres veces; Ebrard en They Washington Post

Las mujeres organizadas anunciaron que hoy volverán para incluir todos los nombres de las víctimas de feminicidio que les faltaron.

Quién puso las vallas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las vallas se colocaron para proteger monumentos e inmuebles históricos, como Palacio Nacional, durante las manifestaciones del 8M y no por miedo. También dijo que es difícil quitar las pintas y agregó que hay personas que protestan a través de la violencia.

Al respecto, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, mencionó en Twitter que el cerco se realizó para proteger el edificio, que es patrimonio de toda la población y no para reprimir. «Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones», afirmó.