Guanajuato cierra el año con crisis hospitalaria

En León, Guanajuato, se reporta que los tres principales hospitales privados ya no cuentan con camas para pacientes con Covid-19.

Regeneración, 31 de diciembre del 2020.Los hospitales privados de León, Guanajuato, se encuentran saturados ante el incremento de pacientes con Covid-19.

En una de las principales ciudades de la entidad existen tres nosocomios privados que ya no tienen cupo para más pacientes.

La ciudad de León tiene registrados 2 mil fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Mientras que la capital, Guanajuato, tiene un registro de 5 mil 507 decesos.

LEER MÁS:  Casos de Covid incrementaron un 14% en América en una semana: OPS

Se trata del Hospital Ángeles, Médica Campestre y Aranda de la Parra ya no tienen camas para pacientes contagiados con el virus SARS-COV-2.

Sin embargo, en caso de que se desocupe alguna cama, se tendrá que pagar un anticipo de 50 mil hasta 350 mil pesos.

En Guanajuato se tienen registradas mil 901 camas para pacientes con Covid-19, de las cuales el 1% son de 60 hospitales privados.

El costo por hospitalización en clínicas privadas en León es de hasta 50 mil pesos, más un gasto promedio de 17 mil pesos diarios.

LEER MÁS:  Encinas da positivo a Covid-19; seguirá trabajando a distancia

A nivel nacional se ha registrado casos de pacientes con Covid-19 que han gastado hasta 4 millones de pesos en hospitales privados.

ISSSTE prevé otorgar cerca de 56 mil créditos para vivienda en 2021

Morena denuncia a Hank Rhon por actos anticipados de campaña en Baja California