Poblanos piden al gobernador reconstruir primero iglesias que sus casas

Son 450 las iglesias dañadas en Puebla, de los cuales 123 podrían ser derribados y reconstruidos por las afectaciones que dejó el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Regeneración, 12 octubre 2017.- El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que habitantes de diversas comunidades poblanas pidieron a las autoridades que se reconstruyan primero las iglesias que sus casas.

Durante la supervisión de la reconstrucción de la Escuela Secundaria Caudillos del Sur en Paxtla, el mandatario pidió a las autoridades municipales y a los habitantes paciencia, pues se tiene que esperar la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar los trabajos en los templos.

LEER MÁS:  Quitan a PAN y PRD recursos secuestrados para la reconstrucción y damnificados

El gobernador indicó que son 450 las iglesias dañadas en el estado, de los cuales 123 podrían ser derribados y reconstruidos por las afectaciones que dejó el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Aseguró a los pobladores que se reforzarán las iglesias para que no tengan miedo de entrar, y en caso de otro sismo, éstas no puedan colapsar, reconoció la fe de algunas comunidades, pues a pesar de que no pueden entrar a las iglesias, las personas realizan sus misas debajo de carpas.

“Hasta que el INAH diera su autorización para entrar a las iglesias, algunas tienen daño menor, otras daño mayor que necesitan apuntalamiento, hay que esperar unos meses. Estamos hablando de 450 dañados; 123 en malas condiciones y los vamos a reparar al 100%, pero llevan un tiempo mayor, dijo.

LEER MÁS:  Policía de alcaldesa del PRI, arremete contra niños y vendedoras de noapales (video)

Aseguró que en los recorridos hay personas “que me dicen, mi casa puede esperar, arréglenos la iglesia. Desgraciadamente algunas son del siglo 16, 17 y 18, llevan mucho tiempo (…) tener paciencia, esa misma fe se puede dar fuera de la puerta o dentro de la puerta, la idea es que tengamos confianza de que no se nos va a caer cuando haya otro sismo”, subrayó Gali.

 

Con información de Publimetro y Agencias

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook