Violencia de ultras neonazis el Día de la Hispanidad en Barcelona (Videos)

El centro de Barcelona fue escenario de una batalla campal entre grupos de ultras neonazis y fanáticos de diversos equipos de futbol, muchos con estética fascista.

Regeneración, 12 de octubre de 2017.- Durante el Día de la Hispanidad, que se celebra en España, grupos de extrema derecha alteraron la paz en una Barcelona ya en tensión por la intención catalana de independizarse.

El centro de Barcelona fue escenario de una batalla campal; grupos con ideas políticas contrarias, “uno de ellos con estética ultra” (cabeza rapada, haciendo el saludo nazi), según indicó un reportero de RT, usaron las sillas de un restaurante para golpearse entre sí.

Siguen agrediendo a pro independentistas en España (Videos)

Según informa el diario español 20 Minutos, la Policía catalana, los Mossos d’Esquadra, están investigando el incidente, del que fueron informados mediante varias denuncias a partir de las 14:00 horas. Ya identificaron a varias de las personas implicadas.

El enfrentamiento ocurre en el contexto del intento de Cataluña por independizarse, pero específicamente el 12 de octubre, el cual España (o mejor dicho el Rey y el Estado) celebra como Día de la Hispanidad.

Sin embargo muchos españoles no celebran este día. Por ejemplo, cuatro jefes de Gobierno españoles, entre ellos el de Cataluña, no celebraron el día, ni tampoco la dirigencia del partido Podemos.

En España lo llaman día de la Hispanidad, los españoles celebran cada año el 12 de octubre como el Día Nacional de España, también conocido como Día de la Hispanidad, está regulado por la Ley 18/1987 como Fiesta Nacional.

En el Día de la Raza, España celebra la colonización de América como Fiesta Nacional

la polarización es clara. El hashtag #eldiadetodos se enfrentó al #nadaquecelebrar. Un 52,8 de los 2477 españoles encuestados en 2010 a través del CIS relacionaban la palabra “patriotismo” con “ser de derechas”.

Comentar con facebook