Poder Judicial, oligarquía corrupta: AMLO tras prisión domiciliaria a Lozoya

Amparan empresas que quieren control de la industria eléctrica, a las empresas extranjeras, protegen traficantes de influencia, a los corruptos: AMLO

Amparan empresas que quieren control de la industria eléctrica, a las empresas extranjeras, protegen traficantes de influencia, a los corruptos: AMLO

Regeneración, 21 de febrero de 2024. AMLO señaló desde Palacio Nacional que el Poder Judicial es una oligarquía corrupta, tras la prisión domiciliaria dictada al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

Y mismo que es acusado entre otras cosas, en la red de sobornos de la brasileña Odebrecht.

AMLO

“El Poder Judicial está ahora dominado por la oligarquía corrupta, está al servicio de una minoría corrupta, son empleados, ellos no representan al pueblo de México”.

Al respecto el presidente de México explicó sobre la evolución del Poder judicial en México, en favor de las minorías.

-“Siempre han estado al servicio de una élite”, aclaró en primer lugar AMLO ante los medios de comunicación.

Seguidamente, aclaró que “ahora de forma abierta y descarada y en contra nuestra, todos los casos los perdemos”. aseveró.

-“…, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras, protegen a los traficantes de influencia, a los corruptos”.

E incluso, “a los seudoambientalistas, seudodefensores de los derechos humanos”, aseveró AMLO.

Poder Judicial corrupto

-“Va la Fiscalía a atender este asunto, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos”, aseveró.

Esto es, dijo, a “delincuentes, presuntos, de cuello blanco, presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada, del crimen organizado”.

LEER MÁS:  Otra de Xóchitl Gálvez: Iglesia católica desmiente persecución política

Y es que, subrayó, el Poder Judicial: “Nunca han hecho justicia”.

Pemex

Por otra parte, en el caso de Lozoya, puntualizó el presidente AMLO :

-“Es lo mismo. Fueron jueces del Poder Judicial los que decidieron que en vez de que esté en la cárcel el ex director de Pemex, lleve su juicio en su casa, sólo con un brazalete”.

Esto,,” porque sostienen que no hay ningún riesgo de que escape, de que se fugue”, explicó.

Además, apuntó que seguramente la Fiscalía apelará el fallo.

-“Es un asunto entre la Fiscalía y el Poder Judicial, y la verdad el Poder Judicial está podrido”, apuntó.

Seguidamente, aclaró nuevamente que “puede ser que haya excepciones de jueces, magistrados, de ministros, me consta, que son distintos, pero son excepción, no es la regla”.

Personaje corrupto

Como se sabe AMLO se refiere a que Lozoya abandonó la cárcel donde estuvo recluido por poco más de dos años.

Cabe recordar que Emilio Lozoya, dirigió Pemex de 2012 a 2016, bajo el presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Y mismo quién, buscaba su libertad condicional con un cambio de medidas cautelares a prisión domiciliaria con un brazalete electrónico, pero la decisión se había postergado en varias ocasiones.

LEER MÁS:  “Tenemos que construir el poder popular”; Clara Brugada se reúne con líderes sociales de la CDMX

Cabe destacar que Lozoya, fue arrestado en España a principios de 2020 y extraditado a México a mediados de ese año, tiene dos procesos diferentes ante la Justicia mexicana.

Esto es, uno por la compra a sobreprecio de Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, de Altos Hornos de México, a cambio de sobornos.

Y el segundo caso es por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de la brasileña Odebrecht durante la campaña y posterior Gobierno de Peña Nieto.

Además, acusado de usar el dinero para aprobar la cuestionada reforma que abrió el sector energético a la inversión privada.

Este último es lo que lo mantenía en prisión, apunta Milenio.

Por otra parte, se recuerda que la Fiscalía pide condena de hasta 39 años de prisión para Lozoya por asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho.

Todo lo anterior en el caso que ha sido ampliamente comentado por AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también