Compartir

El capital va por todo y no va a permitir Lulas, ni Dilmas, ni Kirchner, ni Correas, ni Evos, ni López Obrador, ni como se llame cualquier cosa que ofrezca un respiro”, dijo Galeano, líder del EZLN

 

'Poderes capitalistas no permitirán ni Lulas ni Amlos' EZLN
Foto por @Dal_air

Regeneración, 19 de abril de 2018.- El vocero y líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), subcomandante Galeano, advirtió que los poderes económicos del sistema capitalista harán lo posible para frenar la victoria del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros decimos que ahora la hidra está enloquecida, va por todo y por todos”, dijo refiriéndose a los presidentes de izquierda en latinoamérica, como Luiz Ignacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, en Brasil; los Kirchner, en Argentina; Rafael Correa, en Ecuador; Evo Morales, en Bolivia, o Andrés Manuel López Obrador en México.

LEER MÁS:  AMLO estará este sábado en la Plaza de las Tres Culturas

“El capital va por todo y no va a permitir Lulas, ni Dilmas, ni Kirchner, ni Correas, ni Evos, ni López Obrador, ni como se llame cualquier cosa que ofrezca un respiro”, dijo Galeano, citado por Proceso.

Advirtió que la izquierda institucional ya da por sentada una victoria de López Obrador el 1 de julio, sin tomar en cuenta dichos poderes fácticos que han determinado la victoria de mandatarios como Donald Trump, en Estado Unidos; Michel Tener, en Brasil, y Mauricio Macri, en Argentina.

LEER MÁS:  Se defiende Calderón de Madrazo; asegura que no hubo fraude en 2006

La declaración se da tras la reciente detención del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que se considera un movimiento político de las élites económicas.

¿Quién es Lula y por qué las élites lo encarcelan?

“Ni reforma ni revolución, sino supervivencia, o sea: resistencia y rebeldía, porque el capital va por todo”, Continuó Galeano.

Sobre esta declaración el tabasqueño no ha dado un comentario detallado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook