Polanski demanda a academia del Oscar; pedía readmición pese a condena por violación

El año pasado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood expulsó al cineasta Roman Polanski condenado por corrupción de menores

Foto: internet

Regeneración, 23 de abril 2019. Luego de que el año pasado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidiera expulsar al cineasta Roman Polanski condenado por corrupción de menores el director anunció que presentará una demanda.
El año pasado la Academia informó mediante un correo a Polanski su decisión de que el cineasta dejara de pertenecer a esta en el marco de la aprobación de su nuevo código de ética tras el movimiento #MeToo en el que actrices protestaron contra los abusos sexuales que sufrieron.
Por esta razón el realizador polaco de 85 años anunció que había demandado a la academia, por no aceptar su reclamo de ser readmitido y reconsiderar su decisión, argumentando que no se le dio la oportunidad de ser escuchado.
La academia que se reunió el pasado 26 de enero para reevaluar su caso confirmó su decisión, pues el director cinematográfico fue condenado en 1977 por corrupción de menores y se mantiene prófugo de la justicia estadounidense, luego de que él mismo aceptara que había abusado de una menor de 13 años tras haberla drogado, razón por la que fue condenado.
Sin embargo, el director alega que no fue notificado con tiempo ni tuvo oportunidad de tener una audiencia antes de ser destituido. Por otro lado, la academia señala en sus nuevas reglas que esta organización no es lugar para «personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares de decencia», por lo que permiten suspender o expulsar a aquellos que violan el código de conducta o que «comprometen la integridad» de la institución.
 

LEER MÁS:  Siete naciones sudamericanas firman pacto a favor de la Amazonia
cargando...