Policía de Michoacán reabrió carretera Aguililla-Apatzingán

Luego de que la carretera Aguililla-Apatzingán fue bloqueada, tras la visita del nuncio apostólico Franco Coppola; elementos de la Policía Michoacán reabrieron el tránsito.

Policía de Michoacán reabrió carretera Aguililla-Apatzingán

Regeneración, 25 de abril del 2021. Elementos de la Policía de Michoacán reabrieron la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la localidad del Terrero; ya que fue bloqueada, tras la visita del nuncio apostólico Franco Coppola, quien se reunió con víctimas del narcotráfico. Los caminos se obstruyeron con piedras, lo que provocó que los habitantes de la localidad del Aguaje se quedaran varadas.

LEER MÁS:  Aumentan pena para feminicidas de 50 a 60 años en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que los agentes de seguridad mantienen labores permanentes en más de 80 kilómetros del tramo carretero, de esta forma se evitarán actos que atenten contra la seguridad de la población.

Coppola realizó un recorrido desde Apatzingán hasta Aguililla, donde realizó una misa con más de 500 personas aproximadamente. La visita transcurrió sin percances, ni contratiempos.

Hace una semana, dos policías estatales fueron heridos con explosivos que elementos del crimen organizado lanzaron desde un dron en dicho municipio. Esto ocurrió después de que la SSP Michoacán restableciera el acceso al municipio porque durante tres meses estuvo cerrado por la presencia del crimen organizado. Por ello, los policías municipales intervinieron en siete puntos que estaban obstruidos con piedras, excavaciones y vehículos.

LEER MÁS:  Aumentan pena para feminicidas de 50 a 60 años en Michoacán

Aguililla es territorio en disputa entre el Cártel Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación, situación que obligó a varios pobladores a abandonar sus hogares.