Policía detiene a dos extorsionadores en Ecatepec; traían más de 15 mil pesos

La Fiscalía del Estado de México ya inició una carpeta de investigación contra los dos sujetos acusados de extorsión en Ecatepec.

Regeneración, 28 de diciembre del 2022. Elementos de la policía municipal de Ecatepec en el Estado de México, logró detener a dos presuntos extorsionadores.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, señaló que los sujetos fueron arrestados en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio; minutos antes recogieron 15 mil pesos, que fue por el cobro de una extorsión telefónica.

La información que dio a conocer el presidente municipal, Fernando Vilchis, es que el dinero se los entregó un empresario del municipio.

La víctima, originario de la colonia Rústica Xalostoc, denunció que los presuntos extorsionadores los amenazaron telefónicamente, solicitándole la cantidad de 200 mil pesos en efectivo a cambio de que no atentar contra su vida.

LEER MÁS:  El Barbas, enlace entre cárteles detenido, esto se sabe

La noche de este miércoles envío a través de la paquetería de la aplicación Didi, la cantidad de 15 mil pesos.

Sin embargo, el hombre solicitó a los agentes policiacos que siguieran el vehículo de mensajería que se dirigió hacia la central de abasto del municipio.

Pero el servicio de paquetería se detuvo en la avenida Carlos Hank González (Av. Central) al exterior de la estación del Mexibús Central de Abastos; fue allí donde dos sujetos recibieron el paquete que contenía el dinero.

LEER MÁS:  Reforma de AMLO para garantizar derecho de vivienda a trabajadores

Y aunque, los hombres se percataron que vigilados por los policías, intentaron escapar, pero los policías de Ecatepec lograron detenerlos.

Los sujetos se identificaron como: Bryan Iván «N» y Miguel Eduardo «N», que fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).