Policía estatal golpea a diputados que se oponen a la deuda del gobernador de Colima

Les impidieron la entrada a la sesión donde diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza, Verde, Movimiento Ciudadano e independientes estarían aprobando la deuda por 750 millones de pesos.

Regeneración, 7 de Julio de 2020. Colima, Col. En un hecho inédito, la tarde de este martes, cuatro mujeres diputadas y dos diputados que se oponían a la aprobación del crédito solicitado por el gobernador Ignacio Peralta, fueron agredidos y golpeados por Policías Estatales con equipo antimotines, para impedirles el paso al sitio donde legisladores encabezados por el presidente del Congreso, Guillermo Toscano, se reunieron para aprobar el crédito de 750 millones de pesos solicitados por el gobernador.

Los hechos ocurrieron en el acceso al auditorio del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, a donde acudieron los diputados que participan en la resistencia pacífica que tiene tomada la sede del Congreso de Colima, a expresar su oposición a la aprobación del crédito solicitado por el gobernador, y denunciar las irregularidades a los procesos parlamentarios cometidas por el presidente de la Legislatura Guillermo Toscano, sin embargo, a punta de golpes por parte de la Policía Estatal se les impidió el acceso.

Cabe señalar, que al diputado sin partido Guillermo Toscano sí se le permitió la entrada, también Rogelio Rueda tuvo acceso a la reunión y es señalado como operador del gobernador Ignacio Peralta.

El edificio donde se llevaba a cabo la sesión ilegal, estaba custodiada por patrullas de policías estatales así como por un camión que transporta elementos antimotines.

La sesión fue a puerta cerrada en la que solamente dejaron pasar a medios afines al Gobierno del Estado y a las y los diputados que se mantienen en favor de aprobar el crédito de 750 millones de pesos solicitado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

El saldo del ataque de la Policía Estatal fue de cuatro mujeres diputadas: Araceli García Muro, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Claudia Aguirre Suma de Morena, así como Ana Karen Hernández del PT, y los diputados Arturo García Arias y Vladimir Parra Barragán de Morena, quienes presentaban sangrados por las agresiones.

Hasta el momento, las diputadas que fueron violentadas expusieron que interpondrían denuncias en contra del Gobernador, de las y los diputados que ordenaron la represión y en contra de quienes resulten responsables.

El crédito de 750 milliones de pesos que pretenden aprobar los diputados del PRI, PAN, Verde, Panal, Movimiento Ciudadano, y 2 diputados sin partido (Lizeth Anaya y Guillermo Toscano, mismos que renunciaron a la bancada de Morena) llevarían a Colima a tener la cifra más alta en su historia al alcanzar la cifra de más de 6 mil 700 millones de pesos.

Posted by Blanca Livier Rodríguez Osorio on Tuesday, July 7, 2020

Con información de prensalibre.si y colima.quadratin