Policías agreden a candidata de Morena

El secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, denunció que policías estatales y municipales agredieron a su candidata a la alcaldía de Picaya 
Policías agreden a candidata de Morena
Morena denuncia agresión de policías a candidata a alcaldesa en Guerrero

Regeneración, 26 de abril de 2021. El secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, evidenció que policías estatales y municipales atentaron a su candidata a la alcaldía de Pilcaya, Maricela Morales Ortiz.

En un comunicado, el líder del partido aseguró que la agresión, se dio por órdenes de la presidenta municipal, quien llegó al cargo postulada por el PAN, PRI y PRD, Sandra Velázquez Lara.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO
Policías municipales y estatales agredieron a candidata

Los hechos ocurrieron este domingo, aproximadamente a las 3:40 de la tarde, en la comunidad de Piedras Negras, en donde policías municipales y estatales “agredieron físicamente” a Maricela Ortiz y a su comitiva quienes se preparaban para un acto de campaña.

Difunden videos en redes 

En redes sociales difundieron videos en donde se observa a varios policías
rodeando a la candidata de Morena, quien se cubría con uno de sus
simpatizantes, mientras le demandaban que permitiera una revisión, a lo que ella se negó.

Además, se puede ver la discusión entre Maricela Ortiz y los agentes, quienes
también persiguieron a otra persona que, presuntamente, fue golpeada por los uniformados.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO
Piden que la FGE investigue los hechos

Tras lo ocurrido, Marcial Rodríguez informó que ya se interpuso una denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público en Taxco; exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación inmediata y sanción a los responsables.

Y demandó al gobierno del estado que sancione a los policías que participaron en los hechos; además, que intervenga la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada para la Atención de  Delitos Electorales y se destituya a la alcaldesa de Pilcaya.