UE emprende acciones legales contra AstraZeneca por incumplir plazos de entrega de vacunas

Los 27 países miembros de la UE están de acuerdo con la medida tomada por la Comisión Europea en contra de la farmacéutica AstraZeneca.

UE emprende acciones legales contra AstraZeneca por incumplir plazos de entrega de vacunas

Regeneración, 26 de abril del 2021. Los estados miembros de la Unión Europea (UE) presentaron acciones legales en contra de la farmacéutica británica AstraZeneca.

La farmacéutica incumplió con los tiempos de entrega de vacunas contra Covid-19; así lo anunció este lunes el portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, Stefan de Keersmaecker.

«La Comisión Europea emprendió el viernes acciones legales contra AstraZeneca sobre la base de los incumplimientos del acuerdo anticipado de compra», dijo.

Asimismo, indicó que no ha cumplido con algunos términos del contrato; además de que no han seguido una estrategia viable para la entrega del fármaco a los países miembros de la UE.

LEER MÁS:  De nuevo en cuarentena miles de habitantes en Pekín por Covid

Keersmaecker informó que los 27 países miembros de la UE están de acuerdo con llevar a cabo esta acción en contra de AstraZeneca.

Y es que, de acuerdo con el portavoz, de esta forma esperan que la farmacéutica comience a distribuir rápidamente el fármaco a los 27 países de la UE. También, indicó que se tiene un contrato firmado para la distribución del fármaco.

Hasta la fecha, AstraZeneca solamente ha entregado 30 millones de dosis a los países miembros de la Unión Europeo; se espera que a finales de junio entregue otros 70 millones.

LEER MÁS:  OMS aprueba vacuna CanSino, 92% eficaz contra Covid grave

Sin embargo, durante el primer semestre del año la farmacéutica entregará solamente 100 millones de dosis y no las 300 que se habían acordado.

El mes pasado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que debido a la reducción en la producción de la vacuna, tuvo que reducir su campaña de vacunación contra la Covid-19.

Por su parte, AstraZeneca indicó que la demanda emprendida por la UE carece de fundamento legal.

India bate nuevo récord; 349 mil 691 nuevos contagios por Covid-19 en 24 horas