Policías de Nueva York pierden ante el Covid; reportan 1,300 agentes infectados

Policías de Nueva York no tendrán vacaciones debido al alto número de oficiales infectados por la nueva ola de la Covid-19.

Policías de Nueva York pierden ante el Covid; reportan 1,300 agentes infectados

Regeneración, 29 de diciembre del 2021. El Departamento de Policía de Nueva York en Estados Unidos, informó que este fin de año sus elementos no tendrán sus respectivas vacaciones.

Y es que, debido a la nueva oleada de Covid-19 en la Gran Manzana, los agentes no podrán salir de vacaciones del 31 de diciembre al 1 de enero.

Debido a la aparición de la variante Ómicron el número de policías infectados se incrementó, de acuerdo con el New York Daily News.

LEER MÁS:  Langya, el desconocido virus que ya contagió a 35 personas en China

“(Los agentes) tendrán que presentarse a sus comisarías respectivas y llevar a cabo las patrullas asignadas”, señaló un funcionario de la policía neoyorquina.

Y es que, al menos el 16% de los elementos policiacos (unos 6 mil) de Nueva York dejaron de acudir esta semana a sus funciones; de los cuales, mil 300 elementos fue por haberse contagiado por Covid-19.

Debido a las celebraciones que se realizan en sitios emblemáticos de la ciudad, los policías tendrán que resguardar dichos lugares; “Para poder cubrir las celebraciones de Año Nuevo en Times Square y en el resto de distritos policiales de la ciudad”, señaló el portavoz del cuerpo de policías.

LEER MÁS:  Langya, el desconocido virus que ya contagió a 35 personas en China

Por lo que, los policías que tenían asignadas sus vacaciones tendrán que acudir a sus lugares de trabajo.

La aparición de la variante detectada en Sudáfrica se convirtió en las últimas semanas en la predominante en todo el mundo.

De acuerdo con las investigaciones científicas, la variante Ómicron es hasta cuatro veces más contagiosa que la detectada en Wuhan.

Sin embargo, los científicos consideran que el número de contagios no ha sido proporcional al número de muertes o de hospitalizados.