Estas fueron las marcas de vehículos más robados en Edomex durante el 2021

El robo a vehículos no ha sido frenado por las autoridades del Estado de México, pese a su baja, los robos de motocicletas aumentaron drásticamente

El 56% de los robos de vehículos fueron realizados con violencia

Regeneración, 29 de diciembre de 2021. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México entregó datos recientes sobre los índices de robo de vehículos en la entidad.

Dichos datos fueron publicados en Milenio, donde se explicó que el robo de vehículos sólo disminuyó un 5 por ciento en comparación con los registros de 2020.

De acuerdo con la información, las autoridades presentaron que en el 2021, se acumularon 32 mil 207 vehículos robados en el Estado de México.

LEER MÁS:  Ladrón quería robar auto en Edomex y lo asusta la alarma; lo exhiben en redes

Por otra parte, se detalló que la incidencia de los robos de vehículos bajó en comparación con lo registrado en 2020, pese a un aumento en el robo de motocicletas.

Las autoridades compararon la baja con las 34 mil 995 unidades que fueron robadas en 2020, ya que este 2021 se presentó una diferencia de mil 788 robos.

¿Qué vehículos fueron los más robados?

Sin embargo, los datos de la FGJ Edomex externaron que las denuncias de los robos de vehículos se registraron de enero a noviembre de 2021, por lo que faltarían los registros del resto del año.

Por lo anterior, se explicó que del total de denuncias, 27 mil 194 fueron automóviles y poco más de 6 mil fueron motocicletas.

LEER MÁS:  Ladrón quería robar auto en Edomex y lo asusta la alarma; lo exhiben en redes

Esta situación reflejó que en 2021 aumentaron los robos de motocicletas, ya que en 2020 se denunciaron 5 mil 697 motos robadas.

Otro asunto importante respecto a los robos fue que el 56 por ciento de ellos fueron ejecutados con violencia.

Se catalogó a Ecatepec como el municipio con más robos de autos (6,115), seguido de Tlalnepantla (2,709), Naucalpan (2,392), Toluca (2,080) y Cuautitlán Izcalli (1,832).

Finalmente, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó a Milenio que entre los vehículos más robados están las siguientes marcas:

  • Nissan, Versa, PickUp, Sentra, Tsuru y March
  • General Motors, Aveo y Beat
  • Honda, CVR
  • Volkswagen, Vento
  • Kenworth, tractocamión