Compartir

Luego de ser detenidos, los jóvenes fueron sometidos por los policías con choques eléctricos,desnudados, obligados a untarse gasolina y beber agua sucia

Regeneración, 28 de abril de 2018.- El Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) condenó que dos jóvenes detenidos el pasado 14 de abril fueran víctimas de tortura por parte de elementos de la Policía Municipal de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, quienes también presuntamente mataron a uno de los muchachos, José Antonio Flores, quien tenía 14 años de edad, detalla Proceso.

LEER MÁS:  Encuentran con vida a seis policías de Jalisco desaparecidos

El menor y el otro joven de 19 años fueron sorprendidos adentro de las oficinas de un canal de televisión, cuya propietaria llamó a la Policía Municipal, por lo que arribaron policías quienes golpearon a las víctimas por lo menos durante media hora, posteriormente les taparon la cara con sus propias camisetas.

El CEDH dice que los agentes los sometieron a choques eléctricos, los desnudaron y les dispararon agua con una manguera a alta presión.

También los obligaron a untarse gasolina y beber agua sucia, además de golpearlos en dos ocasiones durante su detención.

LEER MÁS:  Candidato de Morena a presidencia municipal de SLP promete cobrar $1 peso de sueldo al mes

Debido a esto, José Antonio comenzó a vomitar; sin embargo, ambos fueron presentados ante el Ministerio Público varias horas después de su detención por los policías, con un certificado médico que aseguraba que ambos muchachos estaban en perfecto estado de salud.

La versión de la Subprocuraduría de San Luis Potosí indica que debido a la condición del menor, un médico legista solicitó su traslado a un hospital.

El Consejo Ciudadano de la CEDH, contradijo dicha versión y sostuvo: “José Antonio Flores vomitaba mientras fue víctima de tortura, por lo que a las 9:00 horas del 15 de abril fue trasladado al Hospital General de Ciudad Valles para recibir atención médica, donde permaneció esposado y, a pesar de la situación, los ministeriales del Hospital General lo trasladaron al MP ingresándolo a celdas ministeriales, donde permaneció detenido por siete horas, informándoles que quedaría en libertad”.

LEER MÁS:  Candidato a diputado por el PRI en SLP baila con burro a ritmo de banda (VIDEO)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook