Policías de Tecamachalco matan a tres agentes de la Fiscalía de Puebla

Puebla: Agentes fueron abatidos por no obedecer una orden de detenerse dada por uniformados municipales. Control de seguridad en manos del Estado

Puebla, detienen a policías de Tecamachalco
Puebla, detienen a policías de Tecamachalco

Regeneración, 20 de noviembre de 2021. Policías municipales de Tecamachalco matan a tres agentes de la Fiscalía de Puebla. Tanto el jefe de la policía como un grupo de uniformados se encuentran detenidos. Gobierno del Estado toma el control de la seguridad.

Fuentes de la Fiscalía de Puebla, informaron que la muerte de los agentes ocurrió porque presuntamente ignoraron una orden de detenerse.

Además se informó que el ataque provocó la detención del jefe policial del municipio y la entrega del control de la seguridad al gobierno de Miguel Barbosa.

Los detenidos

Asimismo se informó que entre los detenidos está Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Tecamachalco, Puebla.

LEER MÁS:  Abandonan en cajas de cartón a mujer de la tercera edad en calles de Puebla

Junto con este, Hipólito González, su escolta y 12 policías como presuntos responsables de disparar por la espalda a los tres agentes de la Fiscalía.

Luego de que la fiscalía confirmara las aprehensiones, el presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, aseguró que sus funcionarios confundieron a los ministeriales con delincuentes.

«…, lamentablemente, por falta de coordinación, por falta de seguir los protocolos, se suscitaron y que desembocaron en la pérdida de vidas humanas», dijo Mier.

Y es que según fuentes extraoficiales de Puebla, los hoy detenidos llegaron a balearlos cuando se encontraban estacionados en una camioneta en el centro de Tecamachalco.

Esto es porque habrían recibido el reporte que asaltantes habían herido de bala a una mujer en la entrada del municipio y se dirigían al centro.

Segundo video

Por su parte Expansión detalla de un segundo video del presidente Municipal de Tecamachalco donde pide se tome el control de la seguridad-

LEER MÁS:  Javier Lozano se destapa como suspirante al gobierno de Puebla

«Su servidor no puede permitir que entremos en una crisis de inseguridad», indicó el edil.

Y agregó que por ello la solicitud al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; «para que sea su gobierno quien asuma el control de la fuerza pública».