Compartir

Maestros de la CNTE se manifestaban al exterior de Televisa Chapultepec, fueron replegados por granaderos

Regeneración, 7 de junio del 2018.-Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se manifestaban frente a las intalaciones de Televisa Chapultepec fueron replegados por elementos de la policía capitalina, cuando intentaban solicitar que se le permitiera el acceso a una comisión de maestros.
Los docentes denunciaron el uso de la fuerza de seguridad “contra el magisterio y tratar de impedir nuestras acciones de protesta”.
Trascendió que desde la mañana los granaderos formaron una valla frente al inmueble de la televisora.

En el incidente con los uniformados, aseguró, que “no sabemos sí hay compañeros heridos o detenidos, por lo que determinamos reagruparnos y regresar al campamento en las calles de Bucareli y avenida Morelos”, narró un profesor.

LEER MÁS:  AMLO celebra cancelación de la Reforma Educativa que "ofendía al magisterio"

Demandas 

Los miembros de la CNTE arribaron a la capital del país el lunes 4 de junio; tras participar en una ‘megamarcha’, instalaron un plantón en la calle de Bucareli, a unos pasos de la Secretaría de Gobernación.

Profesores exigen ser recibidos por representantes del gobierno federal para expresar una serie de exigencias, entre las que se cuenta la derogación de la Reforma Educativa.

Luego del enfrentamiento, regresaron al plantón que mantienen en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, por lo que marchan por avenida Balderas hasta la calle de Morelos.

LEER MÁS:  AMLO se reunirá con la CNTE y el SNTE tras aprobación reforma educativa
Videos en redes sociales dan cuenta de profesores golpeando las puertas de la empresa, al tiempo que granaderos tratan de replegarlos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook