Compartir

La UNAM obtuvo el segundo sitio sólo después de la Universidad de Buenos Aires, en un ranking internacional de universidades.

 

Regeneración, 07 de junio de 2018.- La Universidad Nacional Autónoma de México es la segunda mejor universidad de toda Latinoamérica, al pasar del lugar 122 al 113 en el QS World University Ranking 2019.

La evaluación incluyó Reputación Académica y Reputación del empleador (que se refiere a la opinión que tienen empleadores sobre los egresados de esta casa de estudios).

La calificación de 87.1 que obtuvo en el indicador ‘Employer Reputation’, que mide la opinión de más de 42 mil empleadores, fue un factor importante en este ascenso conforme los analistas en educación superior en el mundo.

LEER MÁS:  Supuesto defensor promueve 'a la mala' megaproyectos entre mayas

También obtuvo una evaluación positiva en ‘Academic Reputation’, indicador basado en la opinión de más de 83 mil catedráticos, en el que se colocó en el sitio 53 a escala mundial.

En el ranking de universidades que cada año contempla a mil universidades alrededor del mundo y que integra a 11 mexicanas, entre ellas, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y las universidades Anáhuac, de Guadalajara, de las Américas de Puebla y Panamericana también mejoraron su puesto. Mientras que los institutos Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y las universidades Autónoma Metropolitana (UAM), la Benémerita de Puebla (BUAP), la de Nuevo León (UANL), del Estado de México (UAEMEX) y de Monterrey (UDEM) se mantuvieron.

LEER MÁS:  UNAM registra cifras históricas de ingreso de estudiantes; cerca de 48 mil a licenciatura

LA UNAM se colocó sólo detrás de la Universidad de Buenos Aires, y le siguó la Universidad de Sao Paulo; mientras sobre pasó a instituciones de reconocimiento mundial como la University of Southern California o la Queen Mary University of London.

Vía El Financiero

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook