Policías son despedidos por ignorar robo para ir a cazar pokémones

De acuerdo con documentos judiciales, los policías Louis Lozano y Eric Mitchell desestimaron el llamado de patrullas que intentaban controlar un robo en una tienda

Regeneración 11 enero 2022. Dos policías no atendieron un robo en un centro comercial por estar jugando Pokémon Go y perdieron su empleo.

De acuerdo con documentos judiciales, los oficiales Louis Lozano y Eric Mitchell desestimaron el llamado de patrullas que intentaban controlar un robo en una tienda.

Esto debido a que prefirieron ir a buscar dos figuras virtuales el videojuego Pokémon Go.

El sistema de comunicaciones de la patrulla grabó las conversaciones de ambos elementos y en ellas comentaban que apareció un ‘Snorlax’, personaje virtual del universo Pokémon.

Durante alrededor de 20 minutos, el sistema grabó a ambos policías discutiendo sobre los pokémones mientras manejaban hacia diferentes lugares donde aparecían las criaturas.

Mientras conducían hacia la ubicación del ‘Snorlax’, el oficial Mitchell le dijo a su acompañante Lozano que un ‘Togetic’ acababa de aparecer.

Ambos policías capturaron el ‘Snorlax’ y luego fueron por la otra criatura.

Cabe señalar que el incidente ocurrió en abril de 2017; sin embargo, fue hasta hace unos días que el tribunal de apelaciones de California dictaminó que los dos policías de Los Ángeles serían despedidos.

El tribunal determinó que la policía de Los Ángeles estaba justificada al despedir a Louis Lozano y Eric Mitchell por mala conducta.

Pokémon Go

Este juego se popularizó a mediados de la década de 2010 y consiste en capturar criaturas de este universo que aparecen virtualmente en distintos lugares.

La popularidad del juego fue tanta que los cazadores de pokémones fueron culpados por accidentes de tránsito y hasta un cruce ilegal de fronteras.