Politicos y empresarios se preparan para hacer frente a denuncias de Lozoya

Empresarios han aportado fuertes sumas de dinero para preparar su defensa legal ante las acusaciones hechas por Lozoya. 

Regeneración, 15 de septiembre del 2020.Políticos de diferentes partidos políticos, entre los que se encuentran ex presidentes, ex secretarios de Estado, ex subsecretarios, legisladores y ex legisladores.

Mientras que empresarios y directivos de empresas privadas se aliaron para hacer frente a las declaraciones que haga el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en su contra.

De acuerdo al periodista Carlos Loret de Mola, se organizó un frente denominado TUCOL (Todos Unidos Contra Lozoya). Muchos de sus integrantes no eran aliados e incluso se indicó que muchos de ellos ni se conocían.

LEER MÁS:  FGR y Guardia Nacional aseguran narcolaboratorio en Iztapalapa

Así mismo, Loret de Mola indica que muchos de estos empresarios están aportando fuertes sumas de dinero para preparar su defensa legal.

Por su parte los políticos mueven sus influencias desde dentro del gobierno para conocer los planes de la defensa legal de Lozoya.

Al igual buscan obtener información desde dentro de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a las primeras declaraciones hechas por Lozoya, indicó que durante la campaña presidencial de Peña Nieto hubo dinero proveniente de sobornos por parte de la empresa brasileña, Odebrecht.

LEER MÁS:  Indep ha presentado 47 denuncias ante FGR para limpiar personal