Los organizadores también anunciaron que reembolsarán las entradas compradas por residentes en el extranjero
Por Covid-19, no habrá espectadores en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Por Covid-19, no habrá espectadores en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Regeneración 20 marzo 2021. Las cinco partes organizadoras de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se reunieron para afinar los últimos detalles del evento.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) fueron informados sobre la conclusión de las autoridades japonesas de no permitir la entrada de espectadores extranjeros durante los Juegos Olímpicos y Paralímpcios de Tokio 2020.

Esta decisión se tomó debido a que la pandemia de Covid-19 persiste.

Ante ello, los organizadores también anunciaron que reembolsarán las entradas compradas por residentes en el extranjero.

Cabe señalar que desde 2013 las cinco partes organizadoras de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se estaban preparando para dar la bienvenida a los espectadores nacionales y extranjeros.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia, todo el evento se tuvo que aplazar.

LEER MÁS:  Ana Guevara dice que Paola Espinosa está haciendo berrinche por perder lugar en JJ.OO.

Recientemente, los organizadores indicaron que la decisión sobre los espectadores se anunciaría a finales de marzo.

“ La decisión de aceptar espectadores en el extranjero se tomará en la primavera de 2021 teniendo en cuenta la situación de COVID-19 en Japón y en el extranjero, las regulaciones de inmigración vigentes en ese momento y las restricciones vigentes sobre la asistencia a eventos deportivos “, señalaron mediante un comunicado.

Covid-19

Para muchos países, la situación de Covid-19 sigue siendo grave por lo que hay muchas restricciones para viajes.

Para dar claridad a los poseedores de boletos que viven en el extranjero y permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de los Juegos Olímpicos. y Juegos Paralímpicos.

LEER MÁS:  Gokú y Vegeta serán comentaristas invitados en los Juegos Olímpicos de Tokio
Presidente de Tokio 2020

Por su parte, el presidente de Tokio 2020 Hashimoto Seiko señaló que los Juegos Olímpicos serán completamente diferentes a los anteriores.

Pero recalcó que lo esencial de los Juegos permanecerá sin cambios ya que los atletas dan lo mejor de sí mismos.

“Estamos trabajando para compartir el apoyo de forma remota desde todo el mundo y unir a las personas de manera que se adapte a nuestros tiempos actuales”, señaló.