Hace unos meses se determinó que la prueba anal era una de las mas efectivas para detectar el virus
Pruebas anales para detectar Covid-19 en extranjeros serán obligatorias en China
Pruebas anales para detectar Covid-19 en extranjeros serán obligatorias en China

Regeneración 5 marzo 2021. China incluyó las pruebas anales como forma para detectar Covid-19, ya que una prueba negativa es requisito indispensable para quien quiera ingresar la país.

De acuerdo con medios locales, en algunos aeropuetos del país como Beijing y Shanghai se han habilitado locales donde se realizarán pruebas para detectar Covid-19.

Cabe señalar que hace unos meses se determinó que la prueba anal era una de las mas efectivas para detectar el virus.

LEER MÁS:  No hay aumento de contagios de Covid-19: Sheinbaum

Los viajeros que provengan de países donde el virus esta muy extendido deben someterse a las pruebas de hisopado anal, hisopado nasofaríngeo, análisis de sangre y esputo.

En Pekin, el personal médico recolecta las muestras nasales el tercer y séptimo día después de su arribo y a los 14 o 21 días después y realiza además el hisopo anal.

Efectividad

De acuerdo con el médico de enfermedades respiratorias Li Tongzeng, esta es una prueba más precisa que otras para detectra la presencia del virus.

El Diario The Sun señaló que Beijing ha usado esta prueba en pacientes en cuarentena para verificar si no están contagiados porque los rastros del virus permanecen más tiempo en la heces fecales.

LEER MÁS:  Lanzan alerta por leve tendencia a la alza en Covid
Postura del Gobierno

Por su parte el gobierno japonés pidió al chino que deje de someter a los ciudadanos viajeros a estas pruebas anales porque les causa «angustía psicológica».

“Algunos japoneses informaron a la embajada en China que se sometieron a pruebas de frotis anal, lo que les causó gran dolor psicológico”, indicó el secretario jefe del gabinete de Japón.