“Por diferencias de criterio”, la senadora Lilly Téllez renuncia a Morena

En 2019, la bancada de Morena pidió a Ricardo Monreal separar a Lilly Téllez porque no compartía, ni respetaba, ni representaba los principios del partido

Regeneración, 14 de abril del 2020. La senadora Lilly Téllez anunció su salida de la bancada de Morena “por diferencias de criterio”.

La periodista expresó su agradecimiento “en especial” al presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje a través de Twitter.

También explicó que continuará su trabajo como como senadora de la República pero sin partido “comprometida a seguir hablando con la verdad”.

También expresó su agradecimiento a Alfonso Durazo, senador con licencia y secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y a Ricardo Monreal, coordinador del grupo de Morena en el Senado.

LEER MÁS:  Clara Brugada favorita indiscutible para ganar jefatura de la CDMX
MORENA PIDIÓ QUE LA SEPARARAN

En diciembre del año pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emitió un comunicado en donde pidió a Ricardo Monreal , a efectos de separar a la senadora de la bancada morenista.

Esto argumentando que evidentemente” Téllez “no comparte, respeta ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena”

En un oficio, Morena expuso los principios políticos e ideales del partido, agregaron que Lilly Téllez «no puede, ni debe permanecer en la bancada» de este partido, ya que «no es una protagonista del cambio verdadero».

La petición enviada tenía un plazo no mayor a tres días para separar a Lilly Téllez de su cargo, sin emabrgo, pasaron 4 meses para que se retirara del cargo voluntariamente.

Durante su estancia en Morena, la ex conductora de televisión causó polémica por algunas de sus declaraciones, entre ellas su rechazo a la legalización del aborto, esto le ha válido fuertes críticas.

LEER MÁS:  Más de 900 intelectuales y artistas llaman a votar por Claudia Sheinbaum

Hace un año, la senadora Lilly Téllez se se molestó por encontrar el pañuelo verde en el Senado de Sonora, pues aseguró que el aborto es muerte.