Con foto falsa propagan miedo, no es Cd. Juárez es Ecuador

La imagen muestra bolsas con cuerpos compiladas en una bodega, supuestamente, víctimas de coronavirus en un hospital de Ciudad Juárez. 

Regeneración, 14 de abril del 2020. Las noticias falsas no paran. Con el objetivo de sembrar miedo en la sociedad en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se difunden fotos que no corresponden a la realidad en México.

Dos fotos que circulan en redes con información sobre las personas fallecidas y la supuesta falta de equipo en hospitales de Ciudad Juárez y Tijuana, fueron desmentidas.

Al parecer, al no tener pruebas sobre lo que sostienen, los creadores de las fake news han recurrido a imágenes de otros países para continuar con su campaña de desinformación.

En una imagen publicada por el Diario de Juárez se pueden observar al menos 13 bolsas negras con los cuerpos de pacientes fallecidos por coronavirus.

El medio da a conocer «las pruebas» de los supuestos decesos ocurridos en el Hospital General Regional (HGR) N°66 del IMSS para denunciar que las cifras «podrían estar siendo maquilladas», refiere sin corroborar la información.

LEER MÁS:  Secretaría de Salud informa nuevo máximo de 6,741 casos positivos de Covid-19 en un día

Incluso, aseguran que son personas que murieron por «neumonía atípica» cuando en realidad  retoman la información de lo que lamentablemente sucede en Ecuador.

Las imágenes originales aluden a la dramática situación que se vive en Guayaquil, donde el sistema funerario colapsó ante la pandemia mundial.

El IMSS desmintió esta información  «ya que no corresponde ni a los protocolos, ni al escenario que se vive en este hospital».

Hasta el término de esta nota, la información publicada por el medio continuaba en linea.

Una segunda fotografía muestra a un grupo de médicos durmiendo en el piso de un hospital; sin corroborar, aseguran que se trata de un hospital de Tijuana pero resulta que son médicos de China.

Ante esta situación, el IMSS exhortó a los medios de comunicación a corroborar la información que difunden en sus plataformas

LEER MÁS:  Hombre que organizaba marchas contra la cuarentena, muere de Covid-19

«Hacemos un llamado a los comunicadores a que en este escenario de crisis sanitaria verifiquen el manejo de la información y recurran a las fuentes oficiales antes de hacer eco a rumores, escenarios creados artificialmente o que corresponden a otros países y otros tiempos».