Por fallas tras sismo trabajadores y clientes toman Telmex en Morelos

Unidos trabajadores y clientes de Telmex demandan que empresa atienda a Jojutla, Morelos; devastada tras sismos del 19 septiembre

Regeneración, 6 de febrero del 2018. Trabajadores y clientes de Teléfonos de México (Telmex), en Jojutla, tomaron las instalaciones y se declararon en paro por tiempo indefinido en protesta por la falta de atención a los problemas que enfrentan tras el sismo del 19S.

Fuentes locales señalaron que los trabajadores de Telmex dieron a conocer que estarán en paro por tiempo indefinido debido a la falta de interés de la empresa en atender la región después del sismo y por las precarias condiciones de seguridad.

La representación de los trabajadores advirtió que a causa del ritmo de trabajo la portabilidad de las líneas llevará mucho más tiempo, dadas las condiciones que hay en esta cabecera municipal.

“Los inconformes expusieron que derivado de la falta de interés por parte de la empresa para atender adecuadamente a los clientes y de brindar instalaciones adecuadas a los empleados de Jojutla, de acuerdo con las secciones 109, 87 y 171, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana”, según publicó en EL Sol de Cuernavaca.

Jojutla, Morelos, fue una de las localidades mas afectadas tras los sismos del 19 de septiembre pasado, con ello las carencias y dificultades para restablecer el servicio han sido mayúscular, por lo cual, a decir de los afectados se hace necesario mayor inversión para brindar servicio de calidad a los usuarios, tanto en cobre como en fibra óptica

Indicaron que por esta situación es necesario crear nuevas plazas y tener el mínimo de personal necesario para atender las necesidades de la localidad.