Por fin emitirán peticiones de extradición contra César Duarte; ‘no es para calmar ánimos’: Segob

Se sospecha que César Duarte se encuentra en Estados Unidos y que busca obtener la ciudadanía de ese país para evitar la justicia mexicana

Regeneración, 17 de enero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que ya tiene listas tres peticiones de extradición contra el ex gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, y las presentará esta semana al gobierno de Estados Unidos.

Se sospecha que César Duarte se encuentra en Estados Unidos y que busca obtener la ciudadanía de ese país para evitar la justicia mexicana.

LEER MÁS:  Colectan 24 litros de leche materna en un hospital de Chihuahua

https://regeneracion.mx/exhiben-casa-de-cesar-duarte-en-texas-de-mas-de-10-millones-de-pesos/

Alberto Elías Beltrán dijo que la PGR, de la cual es titular, hizo una búsqueda en conjunto con la Interpol para ubicar en qué país podría estar Duarte.

Las solicitudes incluyen una petición para evitar que el exgobernador priista pueda sustraerse de la acción legal.

Las peticiones emitidas no contemplan a colaboradores de su gobierno, indica La Jornada.

Sobre el tema Elías Beltrán dijo:

«Tenemos indicios e información de en qué país pudiera estar localizado, que es donde se presentará la solicitud formal de extradición. Por el debido proceso y para evitar cualquier posibles fuga no se puede dar a conocer qué país en específico.

«En esta semana se presentarán tres (peticiones de extradición), dos de ellas correspondientes a la (solicitada) por la Fiscalía General de Chihuahua, y la correspondiente al orden federal».

De acuerdo con El Diario.mx, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que estas solicitudes no tienen como fin «calmar ánimos»:

«No estamos buscando calmar ánimos, estamos buscando encontrar argumentos y cumplir con la Constitución, y mientras el ánimo sea que todos dialogamos civilizadamente cumpliendo con la Constitución, no creo que haya necesidad más que de coordinarnos entre niveles de gobierno»

Las solicitudes de extradición contra Duarte surgen en un contexto de investigaciones en Chihuahua por el desvío millonario de recursos federales de Hacienda que terminaron financiando campañas electorales del PRI.

LEER MÁS:  Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, inscritos 905 mil jóvenes

https://regeneracion.mx/con-videgaray-al-frente-hacienda-avalo-triangulacion-de-recursos-para-campanas-del-pri/

https://regeneracion.mx/involucran-a-mando-de-la-shcp-en-desvios-hacia-campanas-del-pri/

https://regeneracion.mx/acusan-a-cesar-duarte-pri-otros-379-millones/

cargando...