Compartir

La celebración del Día de la Marihuana tiene como finalidad reivindicar el uso lúdico de la planta y la legalización de su consumo y su autocultivo

Foto: internet

Regeneración,  20 de abril 2019. El 20 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Marihuana, y aunque el origen de esta fecha no está claro algunos aseguran que se debe a que en 1971 un grupo de jóvenes de California tomaron la costumbre de fumar marihuana después de clases, precisamente, a las 4:20 p.m.

Sin embargo, otros apuntan a que la celebración se estableció en esta fecha luego de que en 1995 unas 200 personas se juntaran a fumar esta planta en un lugar público en Vancouber, Canadá, como protesta para la legalización del cannabis.

Y aunque cada vez hay más personas que se pronuncian por la despenalización del uso de la hierba como estrategia para frenar el narcotráfico, todavía no hay un concenso sobre la pertinencia de su legalización.

Lo cierto, es que está fecha ha sido tomada como bandera de activistas a favor de la legalización del consumo y autocultivo de esta planta no solo con fines médicos, los cuales ya han sido aceptados en muchos lugares, sino con fines lúdicos.

Aunque su uso medicinal está ampliamente aceptado y en países como Chile, no solo han legalizado su uso medicinal, sino que incluso han autorizado una plantación legal de esta planta para proveer a 4 mil pacientes de forma gratuita de esta hierba.

Por otro lado, su uso lúdico o con fines de autoconsumo aún no es permitido en la mayor parte del mundo, a excepción de Washington y Colorado, en Estados Unidos y Uruguay.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook