¿Por qué los pájaros se paran en los cables sin morir en el intento?

Los pájaros saben muy bien que es cuestión de saber dónde ponen las patas, qué pose usar y sólo un poco… un poco de física básica.

Regeneración, 17 de julio del 2019. Es muy frecuente escuchar decir a la gente que “hay pájaros en el alambre” para hacer referencia a aquellas personas que gustan de la información ajena, pero esta es una imagen constante en todas las calles de la ciudad.

Los pájaros se posan ante el mundo para mostrarle que son resistentes, literalmente, a la electricidad que corre a través de los cables, incluso aquellos de alta tensión.

LEER MÁS:  Rosario Robles comparece en el Reclusorio Sur por "Estafa maestra"

Te has preguntado ¿por qué los pajaritos pueden permanecer parados en los cables sin morir electrocutados?

Aunque resulta obvia la explicación, muchos podrían jurar que las aves tienen algún super poder, sin embargo sólo se trata de física.

Cuando algún ser vivo se pone en contacto con una fuente de energía, lo normal es que los electrones viajen por todo el cuerpo hasta encontrar el sitio con mayor potencial, que usualmente es el suelo.

Pero las aves se encuentran suspendidas en lo alto de los postes, lo que no permite que el circuito se cierre.

LEER MÁS:  AMLO: "prefiero la butifarra", dice tras fake news #LonganizaGate

Pero las patas de las aves deben permanecer juntas, en el mismo cables pues de lo contrario el resultado sería fatal y triste para el animal, pues al poner una de sus patas en un cable de potencial distinto se crearía el circuito antes mencionado.

Sin embargo, la pose siempre es importante y eso lo saben los pájaros pequeños que mientras se mantengan firmes podrán preservar si vida.

Situación que no pasa con especies de mayor tamaño, que en muchas ocasiones abren el circuito accidentalmente cuando sus alas chocan en alguna otra fuente de energía.

LEER MÁS:  Túnel Emisor Oriente listo para operar, Blanca Jiménez Cisneros, Conagua

Entonces, los pájaros saben muy bien que es cuestión de saber dónde ponen las patas, qué pose usar y sólo un poco… un poco de física básica.

cargando...