¿Por qué se conmemora el 28 de octubre como el día de San Judas Tadeo?

Cada 28 de cada mes la gente hace una visita a la capilla de San Hipólito en la CDMX pero el 28 de octubre, es considerado como el día más importante para conmemorar a San Judas Tadeo

Cada 28 de cada mes la gente hace una visita a la capilla de San Hipólito en la CDMX pero el 28 de octubre, es considerado como el día más importante para conmemorar a San Judas Tadeo

RegeneraciónMx, 28 de octubre de 2022. El 28 de octubre, las redes sociales y los señores automóvil tienen un enemigo en común, los feligreses que visitan la capilla de San Hipólito en le centro de la CDMX por motivo de la conmemoración del día de San Judas Tadeo.

Y es que esta tradición que tiene años de llevarse a cabo en la capital del país, el día 28 de octubre el elegido por la Iglesia Católica para conmemorar la vida y misión del que es señalado como uno de los principales apóstoles de Jesucristo durante su estadía en la Tierra, tal y como lo relatan los evangelios plasmados en la Biblia. 

LEER MÁS:  La Secretaría de Salud indica que 48 personas han muerto por las altas temperaturas

Esta fecha fecha coincide con el día del fallecimiento de San Judas Tadeo y San Simón, por lo que año con año miles de feligreses se reúnen en el Templo de San Hipólito para venerar al santo y llevar a cabo una manda que se debe cumplir.

Sin embargo, las principales críticas que surgen contra esta conmemoración es el tema del uso de pirotecnia que durante más de 12 horas es implementada en varias zonas de la capital.

¿QUE SIGNIFICA LA IMÁGEN DE SAN JUDAS TADEO?

Según la iglesia católica, la imágen de San Judas Tadeo tiene diversas interpretaciones, pero la más conocida se define de la siguiente manera.

LEER MÁS:  Granizada al norte de CDMX, lluvias intensas y encharcamientos

LA FLAMA: Evoca la unción del Espíritu Santo que se dio a los apóstoles en Pentecostés.

EL MEDALLÓN: Lo porta en el pecho y tiene el rostro de Cristo, indica que de él es el mensaje y el santo es el mensajero.

EL BÁCULO O BASTON: Ilustra su caminar misionero e indica autoridad doctrinal.