¿Por qué se dio la crisis en Ucrania? Doctor en historia analiza la realidad del conflicto

El Dr. Víctor Jeifets destacó que en un principio Estados Unidos apoyo con armas y militares a Ucrania, lo cual causo la molestia de Rusia.

La crisis en Ucrania es por años de provocación de EE.UU. a Rusia: Jeifets

Regeneración, 24 de febrero del 2022. La situación en Ucrania ha mantenido en vilo a todo el mundo, debido a las declaraciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Rusia.

De acuerdo con el Dr. Víctor Jeifets, profesor de la Academia de Ciencias Rusas, el conflicto por Ucrania tiene ya varios años; sin embargo, señala que durante mucho tiempo Estados Unidos provocó a Rusia.

Asimismo, destacó que en un primer momento el gobierno de Joe Biden y sus antecesores, apoyaron con armas y equipo a Ucrania.

Pero finalmente decidieron retirar sus tropas de suelo ucraniano, y ahora solamente anunciaron que serían sanciones económicas; lo que de acuerdo con el Dr. Víctor Jeifets, es “una invitación a una guerra”.

LEER MÁS:  Estados Unidos anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el especialista indicó que durante años militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), están acercándose más a las fronteras rusas.

Y es que, para el profesor la situación podría provocar una guerra en Ucrania, pero sus alcances no serían ni en Europa, ni a escala mundial.

Jeifets señala que las palabras que hizo las palabras del presidente de Rusia, Vladimir Putin, es una advertencia a Estados Unidos. Y es que, al anunciar la invasión a Ucrania, el mandatario ruso destacó que actuará contra cualquier país que intente intervenir el conflicto.

El especialista destaca que lo que el señalamiento de China, no es una muestra de respaldo en un posible conflicto bélico; sino que, rechaza las sanciones que Estados Unidos impuso al gobierno de Putin.

LEER MÁS:  Tensión entre EE.UU. y Rusia; Joe Biden llama -SOP- a Vladimir Putin

Sin embargo, destacó que en dos o tres días será posible analizar con mayor detalle, si la guerra en Ucrania pudiera disminuir o en su caso, aumentar.