Por tierra y aire buscan a 13 mexicanos secuestrados en Chihuahua

Migrantes de Chihuahua, Querétaro y CDMX pretendían llegar a Odessa, Texas; pero fueron detenidos en Ojinaga. Menor de edad escapa y da la alerta

Chihuahua, 13 migrantes mexicanos secuestrados
Chihuahua, 13 migrantes mexicanos secuestrados

Regeneración, 6 de octubre del 2021. Alrededor de 13 migrantes mexicanos son buscados por tierra y aire, luego de que fueran secuestrados en la inmediaciones de Ojinaga, Chihuahua.

Hasta donde se sabe se trata de migrantes provenientes de Querétaro, Ciudad de México y Chihuahua

Los migrantes salieron de las ciudades de Chihuahua y Aldama el pasado 25 de septiembre con destino a Ojinaga, donde pretendían cruzar hacia Odessa, Texas.

Sin embargo los migrantes fueron secuestrados en el trayecto y durante los hechos un menor logró escapar y dar la alerta.

Las labores de búsqueda se realizan por aire y por tierra, con el apoyo del grupo K-9.

LEER MÁS:  Señalan que los LeBarón habrían tenido acuerdos con el Chapo

Por su parte el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, indicó que durante las primeras tareas de búsqueda hallaron casquillos percutidos y vehículos incendiados.

Los migrantes viajaban en un autobús con destino a la ciudad fronteriza de Ojinaga y pretendían cruzar ilegalmente a los Estados Unidos por el desierto de Coyame del Sotol.

Grupo de búsqueda interinstitucional

Por su parte la Fiscalía informó que en las acciones de búsqueda participan tanto elementos de Chihuahua como de la Defensa Nacional.

“Estamos realizando el rastreo, búsqueda, con más elementos incluso de la Agencia Estatal de Investigaciones, la SEDENA, la Secretaria de Seguridad Pública del estado» dijo Roberto Fierro, fiscal General de Chihuahua.

Vehículos incendiados y casquillos de bala

LEER MÁS:  Detenido maestro abusador en Kínder Concha Villarreal de Ecatepec

Informó que en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arena, municipio de Ojinaga, se localizaron vehículos incendiados y casquillos de bala.

“Son ocho casquillos .223, de ese calibre y dos vehículos que encontramos incinerados y con impactos de proyectil», precisó.

Añadió que se sigue con la búsqueda, «vamos a reforzar todavía más y esperamos tener resultados en las próximas horas porque esta complicada la zona».

Al respecto aclaró «es un grupo armado el que los intercepta, es un grupo de encapuchados”.