La SEP ha superado grandes retos en sus 100 años de trayectoria: Delfina Gómez

Delfina Gómez destacó la importancia de la educación y dijo que hablar de los 100 años de la SEP, es hablar del esfuerzo de millones de maestras y maestros
La SEP ha superado grandes retos en sus 100 años de trayectoria: Delfina Gómez
Delfina Gómez destacó el papel de la SEP en la educación de los mexicanos

Regeneración, 6 de octubre de 2021.La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, encabezó la ceremonia por los 100 años de la institución y aplaudió la manera en la que se manejó la educación durante la pandemia de Covid-19.

“La SEP dio muestras de su solidez y su gentileza, ya que en medio de la emergencia sanitaria respondía a las necesidades formativas de las niñas y los niños de México, con medidas como el programa Aprende en Casa, que ofrece clases a distancia a los niños y adolescentes de educación básica; por lo que reconoció la labor de los trabajadores de la educación”, dijo la titular de la SEP en la celebración de los 100 años de la institución.

LEER MÁS:  Truena Calderón contra el PAN, "bajeza" candidato Vargas en Edomex

También felicitó a los organismos que han contribuido a la enseñanza en la nación y destacó que “la SEP se seguirá enfrentado, con éxito, a grandes retos”.

La ceremonia se llevó a cabo en el edificio de la secretaria, a la cual asistieron servidores públicos, y fue amenizada por la orquesta sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.

Importancia de la educación

Delfina Gómez reconoció la importancia de la educación para la construcción de la nación: “hablar de los 100 años de la SEP, es hablar del esfuerzo de millones de maestras y maestros para educar niñas y niños mexicanos”.

Reducir el analfabetismo

Además indicó que aún queda camino por recorrer en el proyecto educativo nacional; y recalcó su compromiso por reducir el analfabetismo.

LEER MÁS:  PRI repudiadísimo en Edomex, el 42% nunca votaría por ese partido

La funcionaria hizo hincapié en el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana, “una de las acciones esenciales de este nuevo gobierno”, el cual  dijo, tiene como finalidad fortalecer el pensamiento crítico, propositivo y colaborativo, donde “exista ese diálogo entre humanidades, entre el arte, entre la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Asimismo señaló que el gran reto educativo en la actualidad es la alfabetización de todos los mexicanos.