AMLO: Algunos columnistas cobraban entre 200 y 500 mil pesos

AMLO comparó las criticas sobre las consultas que realiza en sus eventos, denominadas»a mano alzada», con las columnas de especialistas.

Regeneración, 25 de junio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su administración se convirtió en una industria para los medios de comunicación a través de columnistas que cobran por «pegarle» al gobierno.

“Una vez dije que nos convertimos en una de las industrias más importantes para muchos medios que conocemos. Muchos obtenían sus ingresos a partir de cuestionarnos, y dije que íbamos a cobrarles un impuesto porque eran empresas muy lucrativas», dijo AMLO.

El mandatario aseguró que algunos columnistas recibían un pago de entre 200 y 500 mil pesos por textos alusivos a la administración del presidente López Obrador.

LEER MÁS:  México coloca bonos por 7 mil 500 millones para Pemex: AMLO

“Cobraban 200, 300 y 500 mil pesos. Ellos, los columnistas, se rayan ganan más que los reporteros”, aseguró en conferencia de prensa matutina.

Sin embargo, reiteró que su gobierno es respetuoso de la libertad de prensa y de expresión.

CONSULTAS A ‘MANO ALZADA’ VS COLUMNAS

AMLO comparó las criticas sobre las consultas que realiza en sus eventos, denominadas»a mano alzada», con las columnas de especialistas.
Cuestionó si vale más la opinión de un periodista que la de la gente que acude a sus sesiones informativas.
Puso el ejemplo de su más reciente visita a Puebla, donde preguntó a los más de 10 mil asistentes sobre las medidas ante el flujo migratorio.
El presiente pidió ver más allá de la metodología y tomar en cuenta lo cualitativo de estos ejercicios democráticos, pues puntualizó, en Puebla se encuentran muchas personas que tuvieron que migrar a EU o bien tienen algún familiar en esta situación.

LEER MÁS:  AMLO respeta decisión del Congreso de Veracruz, sobre Jorge Winckler
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...