“Prepara tu defensa”; Morena advierte que impugnará elección en la alcaldía Cuauhtémoc

Concejales de Morena denunciaron que el PRIANRD realizó fraude en la alcaldía Cuauhtémoc a favor de Alessandra Rojo de la Vega.

Concejales de Morena denunciaron que el PRIANRD realizó fraude en la alcaldía Cuauhtémoc a favor de Alessandra Rojo de la Vega.

RegeneraciónMx, 11 de junio de 2024. El partido Morena denunció que el PAN, PRI y PRD cometieron fraude electoral en las elecciones de la alcaldía Cuauhtémoc con Alessandra Rojo de la Vega.

Los concejales de la Cuarta Transformación en dicha alcaldía, indicaron que no reconocen el triunfo de la candidata opositora en dicha alcaldía.

Por lo que, exigen que se haga el recuento de los votos en las casillas electorales de la elección del pasado domingo 2 de junio.

Y es que, los concejales pidieron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que se haga la revisión parcial de los paquetes electorales en la junta Distrital 9; pues señalaron que encontraron 6 mil votos a favor de la coalición de Morena, PT y el PVEM, que lidera Caty Monreal.

LEER MÁS:  Si son buenos jueces ¿Porqué no se inscriben en la elección?: Sheinbaum

Asimismo, señalan que la coalición que apoyó a Alessandra Rojo de la Vega, cometió el fraude en complicidad con funcionarios de la autoridad electoral; aunque no hicieron ningún señalamiento directo.

Por lo que, el concejal, Rodrigo Rivera, leyó un documento en el que enlistaron los argumentos que sostienen sus señalamientos.

“Las irregularidades detectadas que van desde la compra de votos por parte de dichas puertas políticas, hasta la obstrucción deliberada del acceso de nuestros representantes de casilla en múltiples centros de votación de la alcaldía Cuauhtémoc”.

Caty Monreal piden a Alessandra Rojo de la Vega que prepare su defensa

Mientras que la candidata de la Cuarta Transformación a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, le envió un mensaje a Alessandra Rojo de la Vega.

A través de un comunicado la excandidata de Morena indicó que el supuesto atentado en contra de la candidata opositora pudo ser un montaje.

“Que mejor se ocupe en preparar una buena defensa, porque si se comprueba que el supuesto atentado fue en realidad un montaje, podría estar incurriendo en el grave delito de asociación delictuosa y de fraude a la ley por haber fabricado un delito, a fin de victimizarse y obtener una ventaja indebida en la pasada elección en la alcaldía Cuauhtémoc”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también