Presentan 27 pruebas más contra Genaro García Luna

Archivos de computadora, mensajes por WhatsApp, correos electrónicos e incluso de la Universidad de Miami fueron ingresados al expediente de García Luna

Nuevas pruebas contra García Luna

Regeneración, 11 de febrero de 2022. En el juicio que se le sigue a Genaro García Luna se descubrieron más archivos en su computadora, mensajes de WhatsApp y datos bancarios

Hasta ahora, millones de páginas se han recabado en la acusación de la Corte Este del Distrito de Nueva York, donde quien fuera mano derecha del expresidente Felipe Calderón enfrenta cargos por colaboración con el narco.

Además, los fiscales de Nueva York acumularon 27 evidencias más y suman archivos de su propia computadora, correos electrónicos y mensajes de WhatsApp.

Asimismo, datos bancarios y hasta de la Universidad de Miami.

Juicio

En este sentido Infobae señaló que según los documentos consultados, la carta sobre los descubrimientos fue enviada este 11 de febrero al abogado Cesar de Castro.

Mismo que encabeza la defensa del exfuncionario mexicano.

Al mismo tiempo le piden al defensor que entregue copia de los archivos con que cuenta.

LEER MÁS:  Con Calderón clarísimo tráfico de drogas en Aeropuerto de CDMX: AMLO

Pruebas

Y es que a decir del portal, se trata de empresas, el gobierno mexicano, reportes de migración y una suma de pruebas que serán analizadas.

Mismas que fueron turnadas al litigante por las autoridades estadounidenses.

Además de datos financieros también fueron proporcionados por Bank of America, Citibank, Sabadell United Bank y Wells Fargo.

Y, aportes de firmas de abogados.

Lista García Luna

Seguidamente, se precisa una lista larga de entidades que han testimoniado en el caso de Genaro García Luna.

Son agencias inmobiliarias; aseguradoras de propiedades con sede en Miami; compañías de representantes legales en el ramo financiero; prestamistas hipotecarios.

Además de otros negocios especializados en residencias en Florida y el resto de Estados Unidos, detalla.

Además, fueron entregados informes de la Escuela de Negocios Herbert de la Universidad de Miami, donde García Luna realizó una maestría de 2013 a 2015 en Administración y gestión de empresas.

Sur

El exsecretario residió al sur de Florida luego de terminar su cargo público, donde tenía departamentos y casas lujosas de sus amigos, que indirectamente le pertenecían.

LEER MÁS:  Desde 2010 la DEA sabía de los nexos de García Luna y el narco

Además, la Fiscalía de Nueva York indicó que se acumulan más de un millón de páginas donde se da cuenta de audios, fotografías, intercepción de llamadas.

Así como audios que cuentan como evidencia contra quien fuera mano derecha del expresidente Felipe Calderón.

Juicio

El juez que preside el caso, Brian Cogan, fijó el comienzo del juicio para el próximo 24 de octubre.

Esto, para dar tiempo a la Fiscalía de continuar sus pesquisas y a la defensa de García Luna para revisar la ingente cantidad de material acumulado.

Finalmente se indica que sigue pendiente la decisión de proteger al jurado

“Al gobierno le preocupa que el acusado y sus co-conspiradores puedan emprender una campaña de acoso, intimidación y/o violencia contra los testigos y sus familias”, añade la moción de 23 páginas realizada al juez Cogan.

El juicio está programado para el 24 de octubre de 2022, aunque el juez y los fiscales ya han indicado que podría extenderse hasta 2023.