Compartir

El Mijis dijo que las corridas, además, son una “tradición heredada de Europa” que conllevan intereses económicos que se identifican como valores personales

El mijis

Regeneración, 7 de enero, 2019. Pedro César Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, diputado local por el PT, anunció que presentará una iniciativa que endurecerá las sanciones contra la crueldad animal.

Dicha iniciativa busca también prohibir las llamadas corridas de toros y las peleas de animales, como perros y gallos, informó el medio Pulso de San Luis.

Al respecto de las corridas de toros, El Mijis describió la situación:

LEER MÁS:  Matan a 'Miguelito' al ponerle cohetes en su plato de comida

“Dentro del análisis no debe pasar inadvertido que ambos escenarios se han llevado a cabo en nuestro país de forma sistemática y cotidiana durante varios siglos, como una tradición heredada de Europa, situación que ha conllevado un cúmulo de intereses personales y colectivos, principalmente económicos e incluso se identifican como valores personales”.

Reconoció que si se aprueba su iniciativa habría consecuencias para quienes formen parte de la economía de estos espectáculos.

Después de que se difundiera la indignante noticia de la muerte del perro “Miguelito”, el diputado mencionó que estos hechos obligan al Congreso local a realizar “un ejercicio de análisis profundo en el que se analice si la medidas propuestas en las pasadas legislaturas, persiguen los fines verdaderamente de protección y exhorto a los demás legisladores a hacer conciencia sobre la celebración de espectáculos con animales”.

Matan a ‘Miguelito’ al ponerle cohetes en su plato de comida

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook