Compartir

La dimisión de Roy Price como presidente de Amazon Studios ocurre en un contexto de denuncias contra altos cargos de la industria cinematográfica

Regeneración, 17 de octubre de 2017.- Roy Price, presidente de Amazon Studios, dimitió a su cargo por una denuncia de acoso sexual.

Price ya había sido suspendido de su cargo tras una denuncia de acoso sexual por parte de la productora Isa Dick Hackett, responsable de la serie ‘The Man in the High Castle’ (basada en la novela del escritor estadounidense Philip K. Dick, que explora lo que hubiera ocurrido en el mundo si los nazis hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial).

LEER MÁS:  Nuevos cargos contra Harvey Weinstein; se declara no culpable y sigue libre

El hecho ocurre en un contexto en el que mujeres han decidido denunciar el abuso sexual e incluso violaciones que han sufrido por parte de altos cargos de la industria cinematográfica.

Denuncia The New York Times ‘décadas de acoso sexual’ de un productor de Hollywood

Otros productos audiovisuales de Amazon son ‘Catastrophe’, ‘Mozart in the Jungle’ y ‘Transparent’, además de haber ganado dos Oscar por una cinta con el sello de Amazon, ‘Manchester by the Sea’.

El ex presidente de Amazon, Price, será reemplazado por Albert Cheng provisionalmente hasta que se nombre un sustituto, indica El Mundo, medio que detalla el suceso por el que ahora se le acusa:

Sucedió hace dos años durante Comic Con, la convención de comics en San Diego. Price intentó convencer de forma reiterada a Hackett de que se acostara con él. Price se montó en un taxi con Hackett y Michael Paull, un antiguo ejecutivo de Amazon, y comenzó a acosar a la productora en dirección hacia una fiesta después de cenar. Hackett asegura que los comentarios vulgares se sucedieron, haciendo incluso referencia a sus genitales. Después, en la fiesta, mientras hablaba con otros ejecutivos, le gritó “¡sexo anal!” en el oído.

Además de Price, el productor de Hollywood Harvey Weinstein cayó de su gloria tras las denuncias por acoso sexual e incluso violación de varias mujeres.

Hollywood deja caer a uno de sus productores acusado de agresiones sexuales

También el hermano de Weinstein, Bob, fue acusado este mismo martes de acoso sexual por la productora ejecutiva de ‘Mist’, Amanda Segel.

LEER MÁS:  ¿Quién es María Novaro, próxima titular de Imcine?

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook