Presidente municipal de Puebla propone poner con letras de oro el nombre de Porfirio Díaz

El presidente de Puebla propuso que el nombre del dictador, Porfirio Díaz, fuera escrito con letras de oro en el Salón de Cabildos.

El presidente de Puebla propuso que el nombre del dictador, Porfirio Díaz, fuera escrito con letras de oro en el Salón de Cabildos.

RegeneraciónMx, 17 de mayo de 2024. El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, propuso poner el nombre con letras de oro del dictador, Porfirio Díaz.

Durante la sesión de este viernes 17 de mayo del cabildo del Ayuntamiento de Puebla, el alcalde pidió que integrar el nombre del exmandatario; por lo que, indicó que el espacio donde actualmente se encuentra el nombre del general, Jesús González Ortega, se incluya también el del general oaxaqueño.

“El nombre del general, Porfirio Díaz, con la fecha de cada una de las batallas, para que tengamos en el salón de cabildo las fechas y los generales que son quienes le dieron gloria a nuestra ciudad”, indicó Domínguez Sánchez.  

La propuesta del mandatario local se aprobó por la mayoría panista del cabildo municipal de Puebla; por lo que, el nombre del dictador mexicano estará en el Salón de Cabildo del ayuntamiento de Puebla.

Redes tunden propuesta a favor de que se ponga el nombre de Porfirio Díaz

Mientras que en redes sociales, los comentarios sobre la propuesta de poner el nombre de Porfirio Díaz con letras de oro no se hicieron esperar.

A través de redes sociales se cuestionó la propuesta de Domínguez Sánchez, pues aseguran que “no tienen memoria”.

“En próximos meses hasta pondrían en letras de oro el nombre de “Maximiliano I, emperador de México”. Tal vez después de eso en letras de oro “Jelipe Calderón”. Mejor no les doy ideas”, escribió un usuario de la red social “X”.

Asimismo, se señaló que existen calles y otros espacios públicos con el nombre de personajes como el expresidente, Gustavo Díaz Ordaz.

“Valió Chorizo la Revolución. Ahora que el PAN le diga al PRI que se quite la R.”, comentó otra persona.

Además, se indicó que el PAN nació de una corriente del “conservadurismo más rancio de este país”, por lo que, no es raro que tengan una confinidad con el regimén de Porfirio Díaz.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también