Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado

La FGJ-CDMX informó que el presunto atacante de Alessandra Rojo fue detenido en un domicilio ubicado en Ecatepec, Estado de México.

La FGJ-CDMX informó que el presunto atacante de Alessandra Rojo fue detenido en un domicilio ubicado en Ecatepec, Estado de México.

RegeneraciónMx, 17 de mayo de 2024. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se detuvo a Juan David “N”, quien atentó contra la candidata opositora en la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, el detenido actuó “a manera de sicario”.

Asimismo, el criminal confesó a las autoridades que le pagaron por disparar en contra de la activista.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Pablo Vázquez, indicó que el sujeto fue detenido en un domicilio ubicado en Ecatepec, Estado de México.

Asimismo, Ulises Lara indicó que Juan David “N” “refirió en algún sentido a algunas personas, hizo ya también del conocimiento algunas intenciones, pero todo eso que ser formalizado y desde luego confirmado y comprobado”.

LEER MÁS:  Ebrard: Compromiso con prosperidad compartida que plantea Sheinbaum

Por lo que, se señaló que “es una línea de investigación que se abre, que nos deja mucha claridad de que ésta pudo ser una de las motivaciones, es decir, fue un acto realizado mediante pago. Él actuó a manera de sicario con esta conducta”.

“Me pagaron”; confesó el atacante de Alessandra Rojo

Asimismo, Ulises Lara pidió esperar a que concluyan las investigaciones, pues se tendrán que checar los números de teléfono; así como los números de teléfono y las comunicaciones que se hicieron antes del ataque contra Alessandra Rojo.

El funcionario indicó que Juan David “N” recibió “pago” para realizar el ataque, sin que se precisara la cantidad entregada por el atentado. Pero reiteró que: “él dice ‘a mí me pagaron por hacerlo’”.

Asimismo, Lara desmintió los dichos de Alessandra Rojo, quien señaló que interpuso alrededor de 40 denuncias ante la FGJ-CDMX; “puedo decir que no tenemos esa cantidad de denuncias. Al menos tres, no rebasa el número de tres”.

LEER MÁS:  Primer foro para reforma de Poder Judicial ya tiene fecha

Precisó, que las otras denuncias que acusó la candidata podrían ser de casos en los que la activista ha participado como defensora de mujeres víctimas de violencia.

Mientras que, el titular de la SSC-CDMX, señaló que Juan David “N” fue detenido gracias a los trabajos de inteligencia; por lo que, se ubicó al sujeto en un domicilio en la colonia Valle De Aragón Tercera Sección, Ecatepec.

Además, fue aprehendido en posesión de “varios narcóticos, dos cascos de motocicleta, una motocicleta y una camioneta verde”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también