Presidentes de América Latina felicitan a Gabriel Boric

Gabriel Boric se convirtió en el presidente más joven en llegar al poder en Chile al ganar por más del 50 por ciento de la votación.

RegeneraciónMx, 19 de diciembre 2021. El candidato de izquierda y ahora presidente electo de Chile, Gabriel Boric, llegará al poder en 2022 tras una reñida elección y las felicitaciones no se han hecho esperar.

A través de las redes sociales, presidentes de América Latina han llevado a cabo una serie de felicitaciones por el triunfo de este domingo en contra de José Antonio Kast por más del 55 por ciento, tal es el caso del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien mandó sus buenos deseos a Boric por la victoria electoral.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca desesperado se lanza con todo contra Morena

«Ratificamos voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y Gobiernos», manifestó.

Otro más que se mostró contento por la victoria de Gabriel Boric fue el mandatario argentino Alberto Fernández quien se pronunció por el triunfo en la segunda vuelta electoral.

Otro que también mostró su felicitación fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien felicitó a la alianza Apruebo Dignidad y al candidato vencedor de los comicios.

LEER MÁS:  Sheinbaum preferida para presidenta, está 8 puntos arriba de Ebrard

«Saludo al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara por su contundente victoria sobre el fascismo», destacó.

Por su parte, dos de los presidentes de América del Sur más representativos de la zona, Pedro Castillo, presidente de Perú y Luis Arce, presidente de Bolivia se dijeron contentos y extendieron la felicitación al ganador de la elección en Chile.

Se espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pueda externar su felicitación en la conferencia de prensa matutina de este lunes. Mientras tanto, el canciller Marcelo Ebrard dijo que lo ocurrido en Chile es una gran noticia.