El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sostuvieron una llamada telefónica donde hablaron de diversos temas.

Rusia y Ecuador reafirman compromiso para impulsar la economía y la tecnología

Regeneración, 5 de agosto del 2021. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso.

De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, durante la llamada los dos mandatarios reafirmaron su disposición para impulsar la cooperación en el tema político, económico y comercial.

Asimismo, se trató el tema de la pandemia de la Covid-19 y la forma en trabajar en conjunto para hacer frente a la enfermedad.

El presidente ruso felicitó al mandatario de Ecuador porque el próximo 10 de agosto se celebra el Día de la Independencia del país latinoamericano.

LEER MÁS:  Cae un 65% los casos activos de Covid en CDMX

Además, se señaló que ambos gobiernos están interesados en establecer una planta de fabricación de sus dos vacunas contra la Covid-19.

“Hemos creado una hoja de ruta en beneficio de ambos países, que incluyen el mutuo interés de establecer una planta de fabricación de la vacuna Sputnik V y Sputnik Light”, señaló el presidente Lasso.

El presidente latinoamericano también señaló que realizó una invitación al presidente Putin para que visite Ecuador.

“He invitado al presidente Putin a visitar Ecuador y profundizar esta relación bilateral que tiene más de 76 años”.

LEER MÁS:  Europa acusa a Rusia de ataque cibernético masivo

De acuerdo al comunicado entregado por Rusia, ambos presidentes acordaron seguir en comunicación.

Ecuador autorizó en mayo el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada en Rusia, Sputnik V.

Posteriormente, el gobierno de Lasso firmó un contrato con el Fondo de Inversión Directa de Rusia que es el órgano encargado de la distribución del fármaco.