Compartir

El PRI admitió que sí dio dinero en efectivo a presuntos militantes, pero se justificó diciendo que les reembolsaron los viáticos a los asistentes a la sede nacional del partido.

Regeneración, 12 de junio de 2018.- La semana pasada cientos de personas se dieron cita en la sede nacional del PRI en la Ciudad de México. Algunos testimonios detallaron que personal de dicho partido estaba recogiendo las credenciales de elector a los asistentes y a cambio les daban dinero en efectivo.

Respecto a esto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI aseguró que la gente que acudió a sus instalaciones fueron a tomar un curso de capacitación.

LEER MÁS:  Alcaldesa del PRI manda quemar centro ceremonial Wixárika en Nayarit

“El Comité Ejecutivo Nacional facilitó sus instalaciones a diversos grupos de militantes provenientes del Estado de México a fin de que participaran en cursos de capacitación”, informó el PRI en un pronunciamiento.

Sobre el pago que dio a las personas, el PRI dijo que esto fue porque muchos de los asistentes tuvieron que pagar su traslado a la sede nacional, por lo que se les regresó el dinero que gastaron.

“En algunos casos en los que los militantes tuvieron que sufragar sus gastos de transporte, fueron proporcionados viáticos a los asistentes”, dijo el partido.

LEER MÁS:  Morena interpondrá recursos de inconstitucionalidad en Hidalgo

Es importante destacar que el viernes pasado se dio a conocer el asalto a un microbús en el que viajan solamente personas que presuntamente recibieron 10 mil pesos en la sede nacional del PRI, detalla agencia Reforma.

El robo ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Noemí Santiago Sánchez, presunta coordinadora local del PRI, fue detenida ya que es sospechosa de haber avisado a los ladrones que cada uno de los pasajeros llevaba consigo una suma fuerte de dinero.

LEER MÁS:  Resistencia de las viejas legislaturas: (I) La monstruosidad en Sonora

El caso se difundió por Imagen Noticias, en el video la presunta militante del PRI dice que el dinero que recibieron era por la compra de votos.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook