Compartir

El PRI Edomex está comprando votos, ofrecieron 500 pesos ahora y otra cantidad una vez que comprueben que votaron por ellos.

 

Regeneración, 10 de junio de 2018.- El PRI del  Estado de México sacó la cartera a menos de un mes de las elecciones y repartió 500 pesos a los electores que entregaron documentación en las oficinas nacionales del tricolor.

Testimonios de coordinadores seccionales, de Atizapán, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, documentados por Reforma, indican que les pagaron entre 7 mil y 10 mil pesos por llevar una cuota de posibles votantes.

“Depende del municipio y de la cantidad de personas que hayas llevado. A la gente le dieron un anticipo, y lo demás se les va a entregar el día de la elección”, reveló una coordinadora que pidió el anonimato.

LEER MÁS:  Detienen a ‘Los Tóxicos’; banda de los asaltantes de combi en Tecámac

En tanto, a los posibles electores les ofrecieron mil pesos, entregándoles 500 el miércoles y jueves pasados, prometiéndoles el resto luego de que entregaran copias de su credencial para votar. A las personas sobornadas se les pide votar por el PRI en todas las boletas.

“A la gente le dieron un anticipo, y lo demás se les va a entregar el día de la elección”, dijo.

Ante la compra de votos uno de los más bastiones priistas más representativos, como es el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió la intervención del INE para frenar la compra de votos.

LEER MÁS:  Observan colonos nula actuación policial en lugares donde el Monstruo de Ecatepec guardaba restos

Cuestionado tras uno de sus eventos de campaña en Chiapas, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia consideró que el INE tiene que actuar ya.

“Tiene que actuar el INE, el Tribunal Electoral, las autoridades. Ellos tienen que atender esto porque no se puede permitir el fraude electoral”, afirmó y prometió que de ganar las elecciones no habrá que preocuparse por el fraude electoral en el futuro.

“Lo que puedo yo garantizar es que esta va a ser la última elección que se va a llevar a cabo bajo sospecha de fraude porque a partir de qué triunfemos se acaba el fraude electoral, ese es mi compromiso, se va a respetar el voto, no se van a comprar los votos, no se van a entregar migajas a cambio de voto. Los del PRIAN deberían de jugar limpio”, agregó.

LEER MÁS:  Acusan a regidor Óscar Ávila por golpiza a mujer en Tlaxcala (VIDEO)

De todas maneras, consideró que no funcionarán los esfuerzos priistas para comprar el voto, porque la gente ya está harta de este régimen corrupto.

Vía Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook